De acuerdo con lo comunicado por la Marina Militar Italiana, el 21 de diciembre se realizó la ceremonia de recepción oficial de los cazas F-35B en la cubierta de vuelo del portaaviones Cavour (C 550). Los mismos se encontraban en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines (USMC) de Beaufort, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Si bien esta fue la ceremonia oficial de la Marina Militar Italiana, el pasado 29 de noviembre se realizó una ceremonia en el la Estación Aérea de Beaufort junto a las autoridades militares estadounidenses e italianas, con motivo de celebrar la formación de 5 años de diversos pilotos y técnicos destinados a operar el caza de quinta generación F-35B.

F-35B de la Marina Militar de Italia. Créditos: Marina Militar de Italia.

El éxito del vuelo de traslado desde Beaufort a la cubierta de vuelo del portaaviones Cavour de los dos primeros F-35B entregados a la Marina Militar Italiana marca el final del PIA -Pooling Implementing Arrangement-, acuerdo firmado en el 2018 entre el Ministerio de Defensa italiano y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Además, el traslado fue acompañado por un avión de reabastecimiento perteneciente a la Fuerza Aérea Italiana, el KC-767A, que actualmente forma parte del Ala 14 de la Fuerza; y realizó alrededor de más de 20 reabastecimientos a lo largo del viaje en apoyo al C-130J de la 46° Brigada Aérea de Pisa y al P-72A de la 41° Ala de Sigonella, aeronaves que se encontraban realizando actividades de Búsqueda y Rescate durante la ruta.

F-35B de la Marina Militar de Italia en la cubierta del portaaviones Cavour. Créditos: Marina Militar de Italia.

Con el regreso final de las dos primeras aeronaves desde Estados Unidos y con la próxima entrega de la cuarta a la Marina Militar Italiana, la Aviación Naval continúa su camino hacia el 2024 de la implementación completa de cazas de 5ta Generación.

Te puede interesar: Reino Unido, Italia y Japón anuncian el desarrollo de un caza de nueva generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.