El gerente general de defensa de Baykar, Haluk Bayraktar, ha anunciado que el UAV Bayraktar TB3 será adecuado para los DDH japoneses de la clase Izumo. A su vez Haluk Bayraktar, dijo: “China no querrá vender drones a muchos países asiáticos a su alrededor, por lo que les ofrecemos a esos países una mejor opción. Los países asiáticos están mostrando un gran interés por nuestros productos”.

Bayraktar mencionó específicamente a los destructores de la clase Izumo utilizados por la Armada japonesa. Bayraktar dijo: “El TB3, que pronto realizará su primer vuelo, será muy adecuado para las plataformas japonesas de la clase Izumo. Las alas plegables de los UAV permitirán que el portaaviones acepte más UAV que aeronaves de ala fija. Japón debe adquirir drones armados lo antes posible” .

Bayraktar TB3

El Bayraktar TB3 ha sido desarrollado para el buque de asalto TCG ANADOLU, que está programado para ser entregado a la Armada turca este año. El Bayraktar TB3 se desarrolló sobre el Bayraktar TB2; Tiene alas plegables, una carga útil SATCOM, un peso de despegue de 1450 kilogramos, 6 estaciones de armas y la capacidad de operar a gran altura. El TCG ANADOLU podrá trabajar con 50 a 110 Bayraktar TB3 dependiendo de la configuración.

A su vez el dron Bayraktar TB3 tiene una envergadura de 14 metros. El dron mide poco más de 8 metros de largo, 2,6 metros de alto y pesa 1.450 kilogramos. La velocidad máxima que desarrolla durante el vuelo alcanza los 300 km/h, mientras que la velocidad de crucero es de 232 km/h. Puede transportar una carga útil de 280 kg y permanecer en el aire poco más de 24 horas.

El Bayraktar TB3 está diseñado para aterrizar y despegar en portaaviones de corta distancia. También tiene funciones integradas para que el despegue y el aterrizaje sean automáticos.

Destructores clase Izumo

Japón ha decidido transformar el JS Izumo [DDH-183] y el JS Kaga [DDH-184], que anteriormente se usaban como destructor portahelicópteros, en “miniportaaviones” con una inversión de 28 millones de dólares para desplegar el avión F-35B. Descrito oficialmente como un “destructor polivalente”, el Izumo es el buque principal de la fuerza de autodefensa de la Armada japonesa.

El miniportaaviones Izumo es capaz de transportar un total de 28 aviones. Hay 5 puntos de aterrizaje de helicópteros separados en la cubierta del barco.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas Ucranianas reciben más UAV Bayraktar TB2 de fabricación turca

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.