A través de un reciente acuerdo, el astillero Babcock tendrá a su cargo el manteamiento y reparación de los portaviones clase Queen Elizabeth del Reino Unido. A sí fue oficializado el 16 de mayo con el anuncio por parte del astillero, con la adjudicación por parte del Ministerio de Defensa Británico y la Royal Navy.

El acuerdo alcanzado, por un valor de 30.000.000 Libras,  indica que a lo largo de un periodo de 10 años de duración, Babcock efectuara en sus instalaciones de Rosyth, Escocia, el mantenimiento y reparaciones programadas en dique seco de los portaviones HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales. Es preciso indicar que la primera unidad de la clase ya sostuvo un periodo de reparaciones en el año 2019. En base a lo informado por Babcock esta programado que el portaaviones ingrese durante el próximo año 2023 a las instalaciones del astillero por un periodo de seis semanas.

queen elizabeth
HMS Queen Elizabeth

Además de los trabajos programas, desde el astillero se harán cargo de cualquier tipo de reparación no programada o de emergencia en caso de requerirlo.

A lo largo de la última década el astillero con instalaciones en Escocia ha efectuado importantes inversiones en infraestructura y capacitación de mano de obra. Además, desde sus gradas se llevó a cabo el programa de integración y ensamblaje del portaviones HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy. La inversión estimada informada por Babcock alcanzó las 100.000.000 de Libras. De esta forma, el astillero posee las instalaciones más modernas del Reino Unido generando aproximadamente 2.000 puesto de trabajos calificados directos.

*Fotografías: Royal Navy

Tal vez te interese La Marina de Brasil y la empresa británica Babcock firman un acuerdo de mantenimiento para el NAM Atlántico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.