Recientemente, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) le otorgó a BAE Systems un contrato por US$145 millones para mantener y actualizar el destructor de misiles guiados USS Nitze (DDG-94) perteneciente a la Clase Arleigh Burke. Además, la compañía entregará actualizaciones para el sistema de combate Aegis del buque; y el equipo de comando y control relacionado.

El astillero de Norfolk facilitará el período de mantenimiento de depósito general para el USS Nitze y, según el acuerdo, el destructor estará en dique seco y recibirá la preservación del casco bajo el agua. Los trabajos comenzarán en julio del presente año.

Destructor de misiles guiados USS Nitze.

Según el vicepresidente y gerente general de BAE Systems Norfolk Ship Repair, David thomas Jr., “Los períodos de mantenimiento del depósito son necesariamente complejos y críticos para mantener la efectividad de combate de los DDG”. Junto con el USS Nitze, BAE Systems ha comenzado trabajos de modernización similares para el USS Lassen (DDG-88) y el USS Mustin (DDG-89) en los astilleros de Florida y de San Diego.

Te puede interesar: Israel y Estados Unidos iniciaron el ejercicio combinado Intrepid Maven 23.2

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.