La Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China ha botado recientemente dos nuevas destructores Tipo 052D, según ha reportado el medio chino Global Times. Los nuevos buques fueron construido en el astillero de Dalian, ubicado en el noreste del país, donde también se viene alistando al futuro portaaviones Tipo 003 Fujian.

Según lo reportado, estos nuevos destructores buscan consolidar a la República Popular China como una potencia con importantes capacidades de proyección navales (referidas comúnmente como “marinas o armadas de aguas azules“). Ambas embarcaciones son la 27 y 28ava. de esta clase solicitadas por la Armada del Ejército Popular de Liberación y se espera que en el futuro próximo otras tres unidades de la misma clase sean construidas en ese mismo astillero.

Tipo 052D

La nueva tanda de buques Tipo 052D busca avanzar en una serie de modernizaciones, tanto en el radar de capacidades AESA, como en el armamento superficie-superficie y superficie-aire. Es así que se espera que los futuros destructores, derivados de los previos Tipo 052C, sean fabricados en serie y consoliden la columna vertebral de las capacidades de proyección de la fuerza; además de contar con tecnología de punta de cara a la gran competencia que existe en el pacifico.

Los Tipo 052D están equipados con sistemas de radar electrónicos activos y celdas para 64 misiles de lanzamiento VLS, tanto antibuques, como los C-803, como antiaéreos, con HQ-7. Esta clase ha sido la primera en la marina china en contar con sistemas VLS y radar AESA y ha sufrido distintas modificaciones a lo largo de su corta serie de producción. La ultima tanda de la serie D se desarrolla con las actualizaciones mencionadas anteriormente además de un casco mas alargado, sistemas data-link de ultima generación y mejoras en su planta de propulsión.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: China registrará un leve aumento de su presupuesto militar durante 2023

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Bien por los chinos, de a dos por vez. Qué bonito es imaginarse que en el Astillero Río Santiago botaran uno de estos, y que en Puerto Belgrano hubiera un par más.

  2. En Latinoamérica no han hecho creer que somos países de paz y no nos metemos en asuntos de geopolítica. Lo cual no debe ser así. Ojalá nuestros líderes despierten y desarrollen una política de defensa y de unión monetaria de lo contrario somos comparsas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.