Como parte de sus esfuerzos por modernizar su flota de aviones de transporte, la Fuerza Aérea de Indonesia ha recibido el primero de sus nuevos C-130J Super Hércules. Así pudo confirmar durante las pasadas jornadas Lokcheed Martin por medio de un comunicado oficial.

Al respecto, desde la empresa norteamericana informaron el 21 de febrero que la Fuerza Aérea de Indonesia recibido el primero de sus nuevos C-130J-30 Super Hércules de fuselaje alargado. Esta aeronave forma parte de un pedido por un total de cinco unidades de nueva fabricación ordenadas por la institución. A través de su incorporación se busca el reemplazo de las versiones de Hércules más antiguas en servicio; mientras que a la par avanza un programa de modernización para la variantes “H” con la incorporación de nuevos sistemas de aviónica provistos por Collins Aerospace.

Varios C-130H de la Fuerza Aérea de Indonesia serán modernizados con sistemas de aviónica Collins Aerospace

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Indonesia han confiado durante mucho tiempo en el C-130 para respaldar las misiones más desafiantes que enfrentan Indonesia y otras naciones del Pacífico“, expresó Rod McLean, vicepresidente y gerente general, programas de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas en Lockheed Martin. “Esta nueva era de operaciones de Super Hercules ayuda a Indonesia a lograr el éxito de la misión con una flota de transporte aéreo altamente personalizada que garantiza que las tripulaciones de la IDAF puedan respaldar cualquier tarea, en cualquier lugar, en cualquier momento, con más potencia, fuerza y capacidad en las próximas décadas“.

Desde los últimos años Indonesia viene avanzado con importantes esfuerzos para fortalecer e incrementar sus capacidades de transporte aéreo táctico y estratégico. Estos se ha traducido en la compra de mencionados Super Hércules C-130J-30, la modernización de los C-130H, y la próxima adquisición de dos Airbus A400M.  

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de los Estados Unidos comprará más sistemas NP2000 para actualizar sus C-130H

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.