Parte de la flota de Hércules C-130H de la Fuerza Aérea de Indonesia será sometida un programa de modernización. Este, que tendrán su foco en los sistemas de aviónica de la cabina, será llevado a adelante por Collins Aerospace en conjunto con la empresa local PT Dirgantara Indonesia (PTDI).

El anunció de la modernización de la flota de Hércules C-130 fue realizado por la propia Collins Aerospace el 3 de noviembre; indicando que los trabajos serán focalizados en la aviónica de la cabina de las aeronaves. De esta forma, la empresa de los Estados Unidos proveerá el sistema de aviónica integrado Flight2™.

El Flight2™ es un sistema integrado de aviónica compuesto por una suite que permite la integración de nuevos equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia; el cual puede ser instalado en aeronaves C-130 Hércules de las versiones denominadas como Legacy. Otros aviones compatibles con el sistema son los P-3 Orion, KC-10, KC-135, E-2C y E-3 Sentry.

La modernización del sistema Flight2 proporciona a la Fuerza Aérea de Indonesia un conjunto de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia que integra a la perfección la aviónica de nueva generación con sensores heredados, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves que aumentarán la eficiencia operativa y de la misión”, dijo Martin Hoare, director. , Desarrollo de Negocios Globales, Aviónica Militar y Helicópteros. “Incluido en la actualización de aviónica hay una cabina de vidrio completa con nuevas pantallas de vuelo principales que brindan similitudes a muchos otros usuarios de C-130, así como a aviones comerciales”.

La modernización de parte de la flota de Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Indonesia forma parte de la denominada Fase 2, por la cual un total de 11 aeronaves de la Institución serán modernizadas. Los trabajos serán realizados localmente por la empresa PT Dirgantara, siendo Collins Aerospace la encargada del suministro de los sistema Flight 2, junto a los nuevos sistemas de piloto automático digital APS-7000.

Al actualizar a Flight2, el C-130H de la Fuerza Aérea de Indonesia cumplirá con los estándares más recientes de la Organización de Aviación Civil Internacional, al mismo tiempo que lo equipará con una ventaja táctica en operaciones militares”; informó Collins Aerospace en su comunicado oficial.

Como fuera reportado en pasadas oportunidades, Indonesia se encuentra efectuando importantes esfuerzos para modernizar sus fuerzas armadas. En lo respectivo a su aviación de transporte, además de la modernización de parte de la flota Legacy de C-130, la Fuerza Aérea de Indonesia incorporará nuevos Hércules. Más precisamente, cinco C-130J-30 Super Hércules de fuselaje alargado, cuya primer entrega esta fijada para el año 2023. Además, el país también confirmo a finales del año pasado la compra de dos Airbus A400M.

*Fotografías Fuerza Aérea de Indonesia.

Tal vez te interese Indonesia adquirirá dos Airbus A400M

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.