Teniendo como marco el Dubai Airshow 2021, Airbus ha informado que el Ministerio de Defensa de Indonesia presentó una orden para la provisión de dos aeronaves de transporte A400M.

El A400M es una plataforma verdaderamente multifuncional y mejorará enormemente las capacidades tácticas aire-aire de la Fuerza Aérea de Indonesia. Este avión desempeñará un papel clave en otras misiones clave, incluido el paracaidismo y el transporte de carga pesada. También estamos considerando la adquisición adicional del A400M a corto plazo, con futuros desarrollos del A400M, como la extinción de incendios, una capacidad importante que estamos explorando junto con Airbus. El A400M se convertirá en un activo nacional y la piedra angular de las misiones de Asistencia Humana y Respuesta a Desastres, más allá de sus capacidades tácticas y aire-aire”, indicó Prabowo Subianto, Ministro de Defensa de la República de Indonesia.

Una vez el contrato entre en vigencia, la provisión de los dos A400M a la Fuerza Aérea de Indonesia en el próximo año 2022. Las aeronaves adquiridas corresponden a la versión de transporte y cisterna. El acuerdo alcanzado entre Airbus y el Ministerio de Defensa de Indonesia incluye la provisión del paquete completo de soporte, entrenamiento y mantenimiento. A su vez, estipula la posibilidad para la provisión de cuatro unidades adicionales.

Por su parte, Michael Schoellhorn, CEO of Airbus Defence and Space, expresó:” Este nuevo pedido ampliará aún más la huella del A400M en la región de Asia y el Pacífico. El A400M ofrece capacidades sobresalientes a Indonesia, proporcionando a su fuerza aérea la plataforma perfecta para entregar cargas grandes y pesadas en áreas remotas y multiplicando su proyección de potencia aérea gracias a capacidades confiables de reabastecimiento de combustible en el aire”.

Tal vez te interese Indonesia adquirirá seis fragatas FREMM construidas por Fincantieri

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.