Al astillero Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de Perú anunció la finalización de los trabajos de mantenimiento, recorrida y carena efectuados en la corbeta B.A.P. “Guise” de la Marina de Guerra del Perú (MGP). En su comunicado difundido por redes sociales, la compañía destacó el hito ya que fue la primera vez que esta buque ingresó a la zona de Varadero Sur del astillero.

La corbeta fue puesta a flote por medio de la plataforma Syncrolift que cuenta SIMA en su Centro de Operación del Callao, una vez que los trabajos de puesta a punto fueron finalizados. La “Guise” fue incorporada por la MGP a inicios de 2022, tratándose de una donación realizada por el gobierno de Corea del Sur. Construida en 1987 por los astilleros Korea Tacoma Shipyard (en el presente Hanjin Heavy Industries), la corbeta desplaza unas 1200 toneladas, disponiendo como armamento dos cañones Oto Melara de 76mm y dos cañones gemelos Otobreda de 40mm.

Vale recordar que a mediados de julio de 2022, la B.A.P. “Guise” sufrió un incendio a bordo mientras participaba del ejercicio naval multinacional RIMPAC 2022. Como consecuencia del incidente que se habría generado en la sala de máquinas del buque peruano, algunos de sus tripulantes sufrieron quemaduras por lo que tuvieron que ser evacuados por un helicóptero para su atención en un hospital especializado de Honolulú.

Durante las operaciones de asistencia y rescate, el B.A.P. “Guise” contó con el apoyo de un helicóptero perteneciente a fragata francesa “Prairial” F731. Los marineros peruanos evacuados fueron trasladados al cúter norteamericano USCGC “Midgett” WMSL 757, y desde allí movilizados a instalaciones sanitarias terrestres por un helicóptero de la US Navy asignado al portaaviones USS Abraham Lincoln CVN 72.

Imágenes de portada: SIMA / US Navy

Tal vez te interese: Perú botó su segundo buque LPD: el B.A.P. Paita

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.