La Marina de Guerra del Perú botó al que será su segundo buque multipropósito LPD, el B.A.P. Paita. Como fuera reportado en días previos, la fuerza y el astillero local SIMA realizaron la ceremonia de bautismo y botadura de la unidad durante la noche del día de ayer, 9 de diciembre.

El B.A.P. Paita es el segundo buque multipropósito tipo LPD (landing platform dock) de la clase Makassar construido localmente por el astillero SIMA para la Marina de Guerra del Perú (MGP). Su construcción comenzó en el año 2017, con la puesta de quilla en el Centro de Operación del SIMA Callao.

En este sentido, la ceremonia del B.A.P. Paita contó con la presencia de los más alto mandos militares de la Marina Guerra del Perú y el Ministerio de Defensa. Desde SIMA han destacado que “la construcción de esta unidad nos permite incorporar nuevas tecnologías, además de recibir transferencia e intercambio tecnológico, consolidando nuestra experiencia y fortaleciendo el profesionalismo de nuestros colaboradores”. Agregando que: “Su construcción procesa más de 5,000 toneladas de acero naval, generando 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, así como la participación de 65 empresas nacionales y MYPES del sector naval y metalmecánica.“; en lo referido a las externalidades positivas en el sector naval de Perú.

Con relación a esto último la construcción de los LPD Clase Makassar para la MGP cuenta con el apoyo del astillero Daesun Shipbuilding & Engineering de la República de Corea. Esta ha brindado el diseño, como soluciones de ingeniería y asistencia técnica para la construcción en módulos del buque. Al día de la fecha, Perú ya cuenta con una unidad operativa. Más precisamente el B.A.P. Pisco (AMP-156) incorporado a la fuerza naval en el año 2018. A través de su construcción y puesta en servicio, Perú concretará el reemplazo de los dos antiguos buques Clase Terrebonne Parish.

Por su parte, y por lo que se puede apreciar en las fotografías divulgadas, el B.A.P. Paita proseguirá su construcción con las instalación y unión de los módulos de la obra muerta del casco. Como también del respectivo sistema de abordo, sensores y armamento. En este último apartado los buques LPD de Perú, con casi 12.000 toneladas de desplazamiento, están equipados con el sistema de autodefensa SCAMO provisto por la empresa española ESCRIBANO Mechanical & Engineering. En lo referido a su armamento este lo componen 4 estaciones Guardian de 12,70mm y dos Sentinel 30 de 30mm.

Tal vez te interese Instalados los nuevos motores MTU en el submarino B.A.P Chipana de la Marina de Guerra del Perú

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.