De acuerdo a una publicación realizada por el astillero  SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A), el buque anfibio tipo LPD B.A.P. Pisco (AMP-156) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ingresó a dique seco para ser sometido a trabajos de mantenimiento programado.

Durante el mes de enero, la unidad participó de la fase anfibia del Ejercicio Vilit-Vilita 2024, realizado en las playas del balneario de Ancón, al norte de la ciudad de Lima (Perú). La maniobra, a cargo de la Fuerza de Tareas 80, incluyó el despliegue de blindados anfibios LAV junto a una lancha LCU (Landing Craft Unit).

Cabe destacar que el B.A.P. Pisco (AMP-156) es el primer buque anfibio clase Makassar incorporado por la MGP. Se trata de un buque multipropósito del tipo LPD (Landing Platform Dock) diseñado y construidos por los astilleros peruanos SIMA (Servicios Industriales de la Marina). Su construcción comenzó en julio de 2013, siendo botado en abril de 2017 y asignado a la flota en junio de 2018.

Posee un desplazamiento de 7.300 toneladas y de 10.894 toneladas a plena carga con una autonomía de 14 mil millas. Transporta desde dos lanchas de desembarco LCU de 23 m, como 14 vehículos blindados tipo LAV 2 (8×8) o bien 14 camiones portatropa tipo MAN TGS-Mil 29.440 (6×6).

Por otra parte, SIMA continúa con la construcción del segundo buque clase Makassar para la MGP, el B.A.P Paita (AMP-157), unidad de la cual recientemente se vieron avances en su construcción, principalmente en su estructura.

Respecto al “Paita”, si bien la Marina no ha detallado el estado actual de los trabajos, en las imágenes compartidas por SIMA pudo observarse que se ha completado la instalación y unión de los módulos de la obra muerta del casco, incluyendo mástiles, conjunto de chimeneas y hangar, sector que aún posee andamiaje para su trabajo.

*Créditos de las imágenes: SIMA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.