El Ministerio de Defensa informó que los patrulleros ARA Contraalmirante Cordero (P-54) y ARA Piedrabuena (P-52) de la Armada Argentina zarparon desde Mar del Plata y Ushuaia, respectivamente, con el fin de iniciar tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos argentinos. Al igual que en otras ocasiones, las operaciones que ejecutarán ambos buques estarán bajo la órbita del Comando Conjunto Marítimo.

Repitiendo el despliegue realizado a fines de diciembre de 2022, el ARA Contraalmirante Cordero y el ARA Piedrabuena ARA efectuarán tareas de monitoreo de la flota pesquera extranjera en la milla 201, alternándose en esta misión con Prefectura Naval Argentina en cumplimiento del Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre los Ministerios de Defensa y Seguridad. 

La presencia de ambos buques es vital en estos meses atento la creciente presencia de buques pesqueros en los límites de la Zona Económica Exclusiva, particularmente por estar en plena vigencia la temporada de pesca del calamar Illex argentinus. Los patrulleros de la Armada y de la Prefectura Naval “…son fundamentales para conservar los intereses y recursos vitales de nuestra nación…”

El ARA Contraalmirante Cordero ya lleva unos meses en Ushuaia, como busque destacado de la Armada Argentina. Durante su presencia austral, el patrullero y su tripulación no solo participaron de operaciones de control y vigilancia, sino que también ha brindado apoyo a las diversas actividades que realiza la Fuerza, tales como el recambio de personal y reaprovisionamiento de los puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en la Isla Grande de Tierra del Fuego y en Isla de los Estados.

Por su parte, el ARA Piedrabuena se encuentra en la Base Naval Mar del Plata, asiento natural del buque y tripulación. Hace menos de una semana pudimos apreciar su presencia, en ocasión del arribo de la fragata ARA “Libertad” a la mencionado puerto que la Armada cuenta sobre la costa marplatense.

Imágenes de portada ilustrativas. Créditos: Armada Argentina

Tal vez te interese: Se presentó oficialmente el Comando Conjunto Marítimo

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.