En base a lo publicado por agencias de noticias de Rusia, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa habrían recibido el primer helicóptero de ataque Kamov Ka-52 modernizado. La noticia fue dada a conocer el 3 de enero por el medio TASS, gracias a fuentes consultadas.

Según lo que se desprende de la publicación original del 3 de enero, fuentes de la industria de defensa rusa indicaron a TASS que el primer helicóptero de ataque Kamov Ka-52 modernizado fue entregado a las Fuerzas Armadas Rusas. No precisando a que servicio o rama de estas, ya que en la actualidad estas aeronaves son operadas tanto por la Fuerza Aérea como por la Armada.

Los primeros (helicópteros) Ka-52M ya han sido entregados a las tropas rusas. Las entregas de helicópteros mejorados también continuarán en 2023“, indicó la fuente. A la par que fue expresado que la planta de aviación Arsenyevsky avanzaría con entregas de más aeronaves durante el año 2023. Sin embargo, desde la propia agencia de noticias TASS expresaron que aún se aguarda la confirmación oficial por parte del Ministerio de Defensa ruso de la aceptación de los nuevos helicópteros de ataque modernizados.

Diseñado, desarrollado y fabricado por Kamov, el Ka-52 es uno de los más modernos helicópteros de ataque en servicio con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. No obstante, durante los últimos años fue anunciado un programa de modernización del mismo para dar paso a la nueva versión de la aeronave; recibiendo esta la denominación “Ka-52M”.

El vuelo del primer prototipo tuvo lugar el 10 a agosto del año 2020. El Ka-52M posee un sistema optoelectrónico de adquisición e identificación de objetivos giroestabilizado de mayor alcance, una nueva unidad digital para aumentar la precisión de puntería del arma, nuevas ruedas de chasis con engranajes de ruptura de disco y neumáticos con mayor resistencia al desgaste. El motor VK-2500 está montado en el helicóptero mejorado.

En base a los contratos firmados en el mes de agosto de 2021, las Fuerzas Armadas rusas planean la compra de 30 KA-52M de nueva factura. A la vez que plantean la modernización de los actuales helicópteros de ataque actualmente en servicio con la fuerza aérea y armada.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: créditos Rosoboronexport.

Tal vez te interese Rusia presentó la versión de exportación del tanque T-14 Armata

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.