A través de la agencia TASS, Rusia habría probado en Ucrania la nueva versión de su helicóptero de ataque Kamov Ka-52M. La información se desprende de una publicación divulgada el 2 de septiembre, por la cual fuentes consultadas afirmaron el despliegue de las aeronaves en Ucrania como parte de las pruebas y evaluaciones de la nueva versión.

El Ka-52M es la nueva versión del helicóptero de ataque y reconocimiento desarrollado y construido por el fabricante ruso Kamov.  Las fuentes indicaron al medio ruso TASS que: “Actualmente, el Ka-52M está siendo sometido a pruebas estatales y los militares han tomado la decisión de probar el helicóptero de combate mejorado en la operación especial. El helicóptero ha demostrado su valía en acción. Tras los resultados de su uso, los funcionarios de defensa dieron sus recomendaciones a la industria por finalizar y afinar algunos sistemas“.

Esta nueva versión, denominada Ka-52M, tiene como principal característica la estandarización con diverso armamento presente en el helicóptero de ataque Mil Mi-28NM. Según diversos medios la empresa Kamov se alistaba a finales del año 2021 para comenzar las entregas de unidades de producción durante el corriente año. Sin embargo, no fueron confirmadas entregas de esta nueva versión del Ka-52 a las fuerzas rusas.

La realización de pruebas en el campo de batalla, en caso de confirmarse, indicarían que aún los prototipos se encuentran en etapa de evaluación por parte de las autoridades del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. No obstante, esto no habría impedido la firma contratos para la provisión de nuevos Ka-52M con motivo de la feria internacional Army 2022 finalizada recientemente.

Habiendo volado el primer prototipo el 10 a agosto del año 2020, el Ka-52M posee un sistema optoelectrónico de adquisición e identificación de objetivos giroestabilizado de mayor alcance, una nueva unidad digital para aumentar la precisión de puntería del arma, nuevas ruedas de chasis con engranajes de ruptura de disco y neumáticos de avión con mayor resistencia al desgaste. El motor VK-2500 está montado en el helicóptero mejorado.

Al día de la fecha, la noticias aún continua en desarrollo esperándose mayor información al respecto.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: Rosoboronexport

Tal vez te interese El misil Kalashnikov «Vikhr» actualizado probado en un helicóptero Ka-52 (video)

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.