Indudablemente el video promocional del futuro caza ligero ruso, a fabricarse por el consorcio ruso UAC y Rostec, captó atención, en especial en el publico argentino.

No solamente por la alusión explicita a la Fuerza Aérea Argentina, sino por algunos detalles que pueden pasar al ojo desapercibido. Hemos mencionado en la nota anterior como el video muestra a un piloto con el emblema del Grupo 5 de Caza, unidad que opera actualmente un remanente de aeronaves A-4AR Fightinghawk.

Parte del video de UAC-Rostec que muestra a un piloto con los emblemas argentinos y del Grupo 5 de Caza

Es claro: la aeronave, de la cual no tenemos muchos detalles hasta ahora, se ofrece a países como Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, la India y , por supuesto, la Argentina. De allí las leyendas que surgen a lo largo del video promocional.

Parte del video con una clara mención a la Argentina

¿Pero esto no lo mencionaron en la nota anterior?

Si, pero vamos a unos detalles interesantes y que indudablemente pueden generar un HYPE importante en el público argentino.

Un detalle interesante

La imagen que recortamos aparece en el video aparece consecutivamente a la mención a Argentina. Y con una particularidad: es la única imagen “perdida” en todo el video durando menos de medio segundo. ¿Y cual es su importancia?

Es el emblema del 617 Squadron de la Royal Air Force. Los famosos Dambusters… que operan actualmente en el HMS Queen Elizabeth. A su vez, podemos identificarlos por el otro parche… que muestra el relieve de un F-35.

¿Rusia le ofrece este producto al Reino Unido? ¡Vamos! no seamos tan lineales. El 617 Squadron opera los novísimos F-35, además de la absoluta imposibilidad de que el primero pueda llegar a venderle un equipo de alta complejidad al segundo.

¿Entonces porque subieron una imagen de un piloto dela RAF, de una unidad embarcada que además ya opera aeronaves de ultima tecnología? ¿Por qué esa imagen esta perdida en el video? ¿Por qué se muestra luego de la mención a Argentina?

Manteniendo el espiritu futbolero del fin de semana pasado…. un claro centro para la Argentina.

Te puede interesar: Rostec promociona su nuevo caza con la Argentina como potencial cliente

Publicidad

24 COMENTARIOS

  1. Es una interesante noticia y una oportunidad para participar del proceso de desarrollo y fabricación parcial en el país,… el problema es con cuánto cuenta el Estado para invertir??…y los Privados que??…

    No creo que sea solo voluntad para hacer las cosas más básicas…pero uno ve al Ministro Guzmán suplicando en Europa apoyo al G20,… porque las cuentas No cierran y el país se encamina al default, sin pena ni gloria… en ese contexto Que se necesita,… cuanto se dispone de metálico para crear un Centro con los Rusos que abastezca a Latinoamerica y en ese proceso Abastecer a la FAA.

    Hay mucho idiota suelto o con poder en este país,… ojalá esté equivocado.

  2. Victor,lo que decís es verdad,pero Guzmán no anda llorando por los rincones,sino que está diciendo: muchachos,no hay manera que un país como la Argentina pague en 10 años el mayor préstamo de la historia del fondo.
    Es eso mismo,dame 20 años y yo te cumple,y con esa programación el país puede hacer mucho,no se olviden que al país ingresan cada vez más regalías por exportaciones,si no fuera por la maldita pandemia el gasto podría servir para otras cosas,y tampoco va a durar toda la vida la pandemia.
    Yo creo que se puede encarar algo a largo plazo,los mecanismos pueden ser muchos,depende de la conveniencia o voluntad.
    Pero buen,es bueno que piensen en nosotros

    • Tal cual . El gobierno no creo que quiera levantar la perdiz mientras se negocia con los ususreros internacionales.La desmentida de la carta de intención del jefe de gabinete no quita que ya hay conversaciones para adquirir material para defensa. Llegará no con la presteza que se necesita,pero llegará.

  3. rusia quiere rearmar a la argentina con aviones de 5ta generacion. espero que argentina no cometa el error estrategico de rechazar semejante propuesta.

  4. Argentina debe mucho dinero al FMI y hay presiones de potencias militares para que no compre cazas rusos o chinos, y no creo que vengan, eso si, puede haber F 16 de las últimas series, T-7Red Hawk armados, Rafale nuevos o usados, ya ofrecidos a Rossi, pero cazas rusos o chinos será difícil, aunque no imposible claro.

  5. Parece apenas un recurso comercial que trata de ver quienes muerden primero, como podrán ver no hay producto a la vista, no hay ofrecimiento de nada, solo una expresión de deseo.

    • La idea es mostrarlo en el evento, ahí está el “enganche” del video.
      Seguro va a ser una maqueta, y la idea es buscar inversores.

  6. Csar,el avión se va a fabricar,Rusia quiere ganar en el segmento de los monomotor,obviamente habrá que esperar unos años,pero sería una buena oportunidad de que dichos países nombrados aporten dinero a cuenta de las futuras máquinas,lo más ventajoso que veo es la oportunidad de adquirir experiencia, de ser posible,en la concepción de aviones modernos
    Pero en fin,se que es como un sueño

  7. Creo entender que Rusia muestra que este proyecto de cazas, le sienta perfecto a la Argentina y lo ofrece como rival de los que tiene Gran Bretaña, por ese motivo muestra ambos emblemas: este nuevo caza es equiparable o podría enfrentar a los de tu enemigo.
    Me resulta claro en ese sentido.

    P/D. El que cree que Argentina anda llorando x arreglar la deuda, está equivocado. Negocia desde la fortaleza que le da ser un deudor incobrable x el monto y las condiciones tomadas en l desastrozo préstamo otorgado al gobierno anterior. El problema es del acreedor. Y hay voluntad de arreglo x el FMI y el Club de París, pero Argentina no acepta ser condicionada en el ajuste xq con el desastre de la pandemia sumado a los 3 años previos de recesión, sería aceptar condiciones que nuevamente no podrá cumplir.
    Tratemos de no opinar con política barata y desvirtuar el tema.
    PERDÓN A LA REDACCIÓN pero me sentí obligado a responder burradas

    • No es ninguna burrada lo que he dicho, comprar aviones rusos tendrá consecuencias económicas en las relaciones con USA y puede que ver MIG 35 en Tandil junto con asesores y mecánicos de la Fuerza Aérea de Rusia con uniforme le resulte raro a algún general Argentino, y no es ninguna burrada decir que USA hará todo lo posible para que esto no suceda ofreciendo algo equivalente y no chatarra como dicen algunos, el gobierno Argentino soberanamente tomara la decisión que quiera y esta vez no será fácil.

  8. Los rusos no van al baño sin antes planearlo detenidamente. Pusieron las imágenes, seguramente, pensando en que su avión, en manos argentinas, sería un rival digno para los F-35 de la RN. La Armada Real británica sabe que con aviones ya envejecidos, nuestros pilotos le dieron muchos dolores de cabeza. Rusos y chinos son los únicos potenciales proveedores de aviones nuevos, modernos y supersónicos, sin restricciones en su aviónica y otros. De occidente solo podemos esperar chatarra con poca vida remanente y sin posibilidades de mayores mejoras, y con la cadena corta por si nos queremos desacatar con los piratas.

  9. Una interesante aeronave para nuestra fuerza aérea, seria una oportunidad para que nuestros politicos dejen la retórica y pasen a la accion participando junto a otros paises del programa de desarrollo, con los costos y beneficios de offset que ello implica. Harian mas creibles sus declamaciones eternas de reequipamiento, para nuestras Fuerzas Armadas.

  10. Todavia no aparece la plata para traer los Hurones (supuestamente ya esta entregada para los 3 primeros) y Uds quieren un casa de Quinta Generación…no se si reirme o ponerme a llorar…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.