Teniendo como marco el Foro Técnico-Militar Internacional ARMY 2022, Rusia presentó de manera oficial la versión de nuevo tanque de batalla principal T-14 Armata destinada al mercado de exportación. La presentación fue realizada por el Rosoboronexport, siendo la noticia recogida por la agencia rusa TASS el 18 de agosto.

Si bien no se brindaron mayores detalles de esta nueva versión de exportación del T-14 Armata, según lo informado por TASS, el tanque contó con una exposición estática durante el Foro Técnico-Militar Internacional ARMY 2022. En este sentido, el foro fue una oportunidad por parte de Rosoboronexport para presentar los últimos avances y desarrollos del complejo industrial militar de la Federación Rusa.

Así lo expresó Alexandr Mijéev, Director General de ROSOBORONEXPORT, recalcando que: “En 2022, en el marco del Foro “ARMY”, ROSOBORONEXPORT organizó un programa de negocios muy rico. Tuvimos más de 70 negociaciones en las cuales discutimos los temas de cooperación técnica militar con los representantes de 30 países-compañeros. Hemos celebrado varios contratos de exportación, y además, hemos sentado las bases para la celebración de documentos contractuales por un monto total de más de 14,5 mil millones de dólares”.

En lo referido a la versión de exportación del T-14 Armata, la misma puede ser vista como un esfuerzo de la Federación Rusa por promocionar su más moderno tanque de batalla principal de cara potenciales clientes extranjeros. El mismo debe ser comprendido como el desarrollo de una nueva plataforma universal (denominada ARMATA) para vehículos blindados a oruga de diverso tipo.

Por su parte, en lo respectivo al T-14 Armata propiamente dicho, entre sus características principales incluye una torre no tripulada separada de la cabina donde se aloja la tripulación. Esto permite que los efectivos tengan un mayor grado de protección, al estar alojados dentro un habitáculo ubicado dentro del chasis del tanque.

La presentación oficial del tanque T-14 Armata tuvo lugar durante el desfile de la victoria del año 2015 en la Plaza Roja. Desde entonces, Rusia continua su desarrollo y pruebas de este nuevo tanque que representa un cambio en la filosofía de diseño rusa de este tipo de medios blindados. Sin embargo, al día de la fecha su adopción no se ha visto en grandes números dentro de las Fuerzas Terrestres de la Federación Rusa.

*Fotografías: Rosoboronexport

Tal vez te interese Rostec entrega a Rusia un lote de la nueva generación de los tanques T-14 Armata

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es interesante leer los artículos militares que se exponen por este medio y la imparcialidad con que se definen las capacidades de los vehículos de guerra sin importar el país de origen, ya que en los artículos que aparecen en los medios que reportan lo que sucede en los frentes de batalla de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, el desnigro del material bélico ruso por parte de los articulistas extranjero sufre bastante, quizás dejándose afectar por los sentimientos que obligan el saber que uno es el invasor, pero creo que los rusos cuentan con un arsenal propio de la época…y el Armata no es lo único con lo que cuentan

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.