En relación con el ciber incidente ocurrido en la red de datos, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, informa que:

En el transcurso de la presente semana el Comando Conjunto de Ciberdefensa dependiente de este Estado Mayor Conjunto detectó actividades anómalas en los servicios de red, procediéndose a intensificar los controles a través de los distintos sistemas de monitoreo.

Ante el incremento de dichas actividades y de acuerdo a los procedimientos vigentes, la Dirección General de Comunicaciones e Informática procedió a desconectar los servidores de correo electrónico y web para realizar una evaluación de los distintos dispositivos de red que podrían estar comprometidos.

Como resultado de la evaluación de los sistemas se detectó la presencia de malware en algunos equipos, procediéndose a aislar aquellos que se encontraban comprometidos y evitar propagación de la aplicación maliciosa.

Del análisis de la información recolectada de los sistemas, no se ha detectado evidencia de exfiltración de información sensible o que el hecho responda a un ataque dirigido contra este Organismo, habitualmente denominado hackeo.

Al momento se encuentran en curso distintas acciones para restablecer los servicios de la red y las tareas de forensia informática como se hace habitualmente en estos casos. El resto de los sistemas de comunicaciones e informática continúan funcionando con normalidad.

Texto: Departamento de Comunicación Institucional y Prensa – EMCO

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Si creo q si es un país con “bastante tecnología avanzada”, Al igual q EEUU en otras ramas , ya q cuentan Rusia* con estaciones espaciales , tecnología nuclear , propulsores de cohetes y motores de aviones , radares , tecnología en lo biológico , Medicina etc… ( O no se acuerdan de la vacuna Sputnik ) la cuál EEUU bloqueo xq parece q tuvo un poco de celos a Rusia al haber creado tan rápido una vacuna que fue eficiente. Ya todos los países a pedido de EEUU no compraron dicha vacuna para hacerle la contra a Rusia nada más q eso , además de q obviamente para q no se hiciera con ganancias gigantescas montañas de dinero a la cual estuvo siempre detrás EEUU por su interés en dominarlo todo siempre.

    Me parece que no está bueno lo que usted dice , creo que no está viendo el plato completo o solo ve una porción de la torta !…

  2. Creo q argentina debería estar más al pendiente de estas Cosas e invertir más en tecnología avanzada para la seguridad de nuestro pueblo!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.