A través de un comunicado oficial, Saab confirmó la fabricación del primer fuselaje delantero de cazas Gripen E construido en Brasil. Esto marca un nuevo hito para la empresa y la Fuerza Aérea Brasileña en su programa de cooperación y coproducción de nuevos cazabombarderos.

La pieza en cuestión se trata de la sección del fuselaje delantero que hace a un caza Gripen E, la cual fue construida por la subsidiara de Saab en Brasil (Saab Aeronáutica Montagens) ubicada en São Bernardo do Campo. Esta parte del futuro cazabombardero es donde su ubica el cockpit del piloto, junto a diversos componentes de aviónica; como es el caso del radar AESA, dysplays de cabina, controles y asiento eyectable.

Siguiendo lo reportado por Saab, la pieza fabricada en Brasil fue terminada por el personal durante la última semana de octubre. Preparándose posteriormente para su envío a Suecia para ser empleada en la línea de producción de Gripen en Suecia, en la localidad de Linköping-

Es hito dentro del programa de fabricación de caza Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se suma a otros previamente alcanzados. Como es el caso de la fabricación en Brasil de los respectivos conos de cola y frenos aerodinámicos de las aeronaves en 2020. A su vez, Saab Aeronáutica Montagens es la encargada de la fabricación fuselaje trasero y delantero para versión monoplaza (E) y biplaza (F) del Gripen.

Es muy gratificante producir una aeroestructura tan compleja como el fuselaje delantero aquí en Brasil. Esto significa que la capacitación de los equipos, los procesos y la instalación de las herramientas necesarias para la producción de esta estructura se completaron con éxito, habilitando la fábrica en Brasil para las próximas entregas, que ya están en producción. Los próximos pasos serán la optimización y maduración de los procesos para tener la misma eficiencia que la fábrica en Suecia”, indicó Alexandre Barbosa, gerente de ingeniería de la fábrica de aeroestructuras de Saab en Brasil.

Por último, en lo referido a la Fuerza Aérea Brasileña, la Institución prosigue con el cronograma de entregas de cazabombarderos Gripen. Los últimos dos cazas, matriculas FAB 4103 Y 1104, arribaron a Brasil a finales del mes septiembre vía marítima. En total, se ha confirmado que serán adquiridos 40 cazabombarderos Gripen.

*Fotografías: Saab Aeronáutica Montagens.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña prosigue con la incorporación de cazabombarderos Gripen

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es la etapa Fundamental, para la Construcción a Futuro de una Celula completa y posteriomente la Aeronave Completa. Luego habrá lugar para la Innovacióln y la Creación….

  2. Olvidate de eso. Por 12 unidades solamente nadie va a transferir tecnologia que no es regalo ni offset. Si la FAA quiere ToT hay que por lo menos triplicar el pedido original para empezar conversaciones realistas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.