El Ejército del Aire y Espacio francés (Armée de l’air et de l’espace) incorporará tres nuevos Airbus A330. Así se desprende de un comunicado de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.

Desde la DGA han indicado que ya fue recibido el primer Airbus A330-200 como el plan de fortalecer y renovar el ala de transporte del Ejército del Aire francés. Con su incorporación la fuerza podrá dar de baja sus antiguos A340 y A310; los cuales son empleados para misiones de transporte de carga y traslado de personal.

A su vez, estas aeronaves A330-200 también recibirán su conversión a reabastecedores del tipo MRTT (Multi Role Tanker Transport). De esta forma, Francia busca totalizar en un futuro una flota de 15 aeronaves de este tipo; de las cuales la DGA ya ha entregado el octava al Ejército del Aire. Estas incorporaciones están previstas dentro de la denominada como “Ley de Programación Militar (LPM) 2019-2025”.

Los actuales y futuros A330-200 del Ejército del Aire francés, convertidos a reabastecedores MRTT, reciben la denominación “Phénix”. Por lo cual, además de la mencionada renovación de aeronaves de transporte, Francia busca unificar en un único modelo su flota, buscando a sí reducir costos de mantenimiento, operación y unificar cadenas de sostenimiento logístico.

Tal vez te interese Canadá compra dos Airbus A330 para su conversión a MRTT

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.