Canadá confirmó recientemente la compra de dos aeronaves de transporte Airbus A330. Así se desprende de un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional canadiense del 15 de julio. En base a lo informado, las aeronaves serán sometidos a los respectivos trabajos de conversión a MRTT (Multi-Role Tanker Transport aircraft) para cumplir misiones de reabastecimiento en vuelo.

Según lo expresado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Real Fuerza Aérea Canadiense requiere la necesaria renovación de su parque de aeronaves de transporte y reabastecimiento. Hasta el día de la fecha, dichas misiones vienen siendo realizadas por las aeronaves CC-150 Polaris (versión derivada del Airbus A310-300). Incorporadas en el año 1992, los Polaris acusan un necesario reemplazo en el corto y mediano plazo.

Airbus CC-150 Polaris – Créditos Real Fuerza Aérea Canadiense

El Gobierno de Canadá se compromete a proporcionar a las Fuerzas Armadas de Canadá el equipo que necesitan con la mejor relación calidad-precio. Esperamos aceptar estos dos aviones, ya que representan un primer paso importante para reemplazar eventualmente la capacidad que actualmente brinda la flota CC150 Polaris”; expresó la Ministro de Denfesa Nacional, Anita Anand.

Para tal fin, el gobierno de Canadá concreto un contrato con International AirFinance Corporation para la adquisición de dos Airbus A330-200. Estas aeronaves, fabricadas en el año 2015, fueron adquiridos por un monto de USD 102.000.000. En base a lo expresado por las autoridades, la Real Fuerza Aérea Canadiense incorporará estos dos A330-200 a finales del año 2023, para cumplir tareas de transporte de pasajeros y cargas. Además, de cara al futuro, se espera adquirir otros cuatro Airbus A330 para elevar a la flota de estas aeronaves a seis unidades.

A su vez, el gobierno de Canadá viene avanzando con Airbus para definir los detalles de los futuros trabajos de conversión a MRTT como parte del proyecto Strategic Tanker Transport Capability (STTC). En este sentido, los futuros MRTT de la Real Fuerza Aérea Canadiense se sumará a otras aeronaves de transporte estratégico y táctico, como los CC-117 Globemaster y Hércules C-130J.

Tal vez te interese España adquiere tres Airbus A330 MRTT

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.