El Ejército del Aire y el Espacio francés se prepara para incorporar su octavo reabastecedor Airbus A330 MRTT. Así comunico la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia el 21 de octubre.

Siguiendo lo reportado por la DGA, el organismo aprobó la recepción del que será el octavo Airbus A330 MRTT del Ejército del Aire y el Espacio francés (Armée de l’air et de l’espace). La aeronave (numeral 048) fue sometida a lo largo del mes de junio a las respectivas pruebas de vuelo y validación, las cuales tuvieron lugar en España. Más precisamente, en la localidad de Getafé, donde se encuentran las instalaciones de Airbus donde los A330 reciben los trabajos de conversión de rebastecedor MRTT (Multi-Role Tanker Transport aircraft).

Los nuevos A330 MRTT Ejército del Aire y el Espacio francés reciben la denominación Fenix. Con su incorporación, Francia da reemplazo a los antiguos reabastecedores KC135-RG y C135-FR; como a las aeronaves Airbus A310 y A340 en tareas de transporte estratégico.

En total, siguiendo las previsiones estipuladas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, el Ejército del Aire y el Espacio incorporará un total de 12 Airbus A330 MRTT. Previendo la recepción de la última unidad en el año 2023; indicó la DGA en su comunicado oficial.

Tal vez te interese España adquiere tres Airbus A330 MRTT

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.