Recientemente, el Ejército Argentino ha iniciado el proceso licitación para la compra de 525 miras réflex para fusil 7,62mm. De acuerdo con la información que se desprende de las especificaciones técnicas, el modelo seleccionado es la Trijicon MRO 1×25 de punto rojo, lo que afianzaría aún más la presencia de la firma norteamericana líder en sistemas ópticos de puntería como proveedora de las Fuerzas Armadas Argentinas. Para la mencionada compra se vinculó un importe de $ 57.955.763,25 millones de pesos.

Vale recordar que hace unos días el Ejército ya había iniciado otro proceso de compra por miras ópticas para fusil 7,62mm. En aquella ocasión se trató de 74 Trijicon ACOG 3.5×35 LED (TA110-C-100497), variante de la ACOG para 7,62mm que cuenta con retículo tipo chevrón rojo y requiere como fuente de energía una sola pila AA. La compañía Trijicon ya cuenta con varios usuarios en la FFAA, principalmente unidades de operaciones especiales: La Agrupación Comandos Anfibios de la Infantería de Marina y la Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército. Hay proyectos en curso para que en el corto plazo se provea similar material al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina y a la Agrupación Buzos Tácticos.

El lazo entre Trijcon y las tropas de operaciones especiales argentinas también se ha extendido a capacitaciones de los usuarios, tal como informamos a inicios del mes de noviembre. Durante dos días, las tropas de operaciones especiales del Ejército y de la Infantería de Marina fueron instruidas por un instructor de Trijicon en las especificaciones y las características particulares de las miras Trijicon ACOG y VCOG. El cursillo contó con un parte teórica, donde se abordaron las características generales de las miras ACOG que actualmente son material de dotación de la FOE y de APCA. La etapa práctica se focalizó en la aplicación práctica de los sistemas ópticos, demostrando cómo incorporar los conocimientos adquiridos en el aula al uso de la miras ACOG y VCOG. 

Volviendo al actual proceso de compra, podemos mencionar que la Trijicon MRO es una mira réflex desarrollada para ser utilizada en fusiles, carabinas y escopetas, con la idea de proporcionar una rápida adquisición del objetivo. Trijicon menciona que la gran apertura y la trayectoria de luz cónica maximizan el área de visión en una óptica tan pequeña, lo que permite la rápida detección de objetivos, especialmente desde posiciones de tiro no estándar.

Algunas de las particularidades de la Trijicon MRO están relacionadas con el revestimientos de las lentes y su electrónica, produciendo un punto rojo nítido. El dial de control de brillo del MRO está diseñado específicamente para su uso ambidiestro. La MRO también dispone de diales totalmente protegidos que mantienen el cero incluso durante situaciones extremas. La carcasa anodizada y forjada en 7075-T6 está totalmente sellada y es impermeable, lo que proporciona durabilidad en condiciones exigentes.

La Trijicon MRO para fusil 7,62mm ya había sido oportunamente presentada al Ejército Argentino durante una exhibición de capacidades y material realizada por la FOE en el campo de tiro Quebrada de la Cancha, provincia de Córdoba. En aquella ocasión, la empresa Aquila International realizó la presentación a las autoridades presentes de nuevos accesorios para el FAMCa, entre ellos una opción a la actuales ópticas Meprolight, en este caso la mira punto rojo Trijicon MRO HD con retículo de 2MOA/65MOA.

Imagen de portada a modo ilustrativo. Créditos: Trijicon.

Tal vez te interese En la senda de la uniformidad: Las Compañías de Cazadores en procura de nuevo armamento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.