En el día de ayer, la empresa mendocina IMPSA publicó en su cuenta oficial de instagram la entrega de la primera torre modernizada para TAM 2C-A2 del Ejército Argentino, trabajo realizado en su Centro de Desarrollo Tecnológico. De esta manera, el proyecto marca un nuevo hito en su avance a disponer las primeras unidades de pre-serie del VC TAM modernizado.

Pese a que por el momento no hay mayor información, en las secuencias compartidas por IMPSA se logran apreciar algunos detalles correspondientes a los trabajos realizados en los laterales, parte posterior y superficie de la torre, todos ellos relacionados con modificaciones para recibir los nuevos sistemas que incluye la variante TAM 2C-A2.

Vale recordar que una de las modificaciones en esta versión actualizada del TAM 2C ha incluido al sistema de mira del apuntador, que será reemplazado por uno nuevo del tipo periscopio. Este nuevo visor es similar a la mira panorámica tipo COAPS (Comander Open Architecture Panoramic Sight) de Elbit Systems, permitiendo que tanto el apuntador como el jefe de tanque dispongan de la capacidad de seguimiento automático de blancos También se realizaron cambios en el sistema de detección láser.

En junio de este año, el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino firmaron un acuerdo con la empresa mendocina IMPSA para la fabricación y modernización de torretas destinadas a una determinada cantidad de tanques, en el marco del proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano TAM 2C. Al igual que otras tantas iniciativas, el contrato se dio en el marco de los aportes que brinda el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Tal vez te interese ¿Cómo será la evaluación técnica operativa del primer TAM 2C-A2?

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Por fin un paso adelante, a este ritmo nuestra linea de tanques estará terminada en el año 3000. No es pesimismo, es mucho tiempo observando la realidad de nuestra defensa y de nuestra industria. Ojalá sigamos avanzando.

  2. Empresa estratégica sin duda alguna, no solo con potencial para la industria de defensa, está empresa produce turbinas para represas como yacyreta y elementos de metal mecánica compleja, aportó equipo para la refinería de Luján de cuyo, para el plan nuclear e incluso tienen desarrollos para energía renovable.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.