Las Fuerzas Armadas de Hungría recibieron el primer Vehículo de Combate de Infantería Lynx KF41. La entrega del primera blindado fabricado por Rheinmetall tuvo lugar el 15 de octubre, en el marco de una ceremonia oficial Budapest.

De esta forma, las Fuerzas Terrestres de Hungría comienzan el proceso de incorporación de los nuevos vehículos de combate de infantería Lynx KF41. A su vez, el país se convierte el primer cliente del blindado diseñado y fabricado por Rheinmetall a nivel mundial.

En total, Hungría adquirirá 209 unidades del Lynx KF41. Tal cual como fuera confirmado con la firma en el año 2020 de un contrato con Rheinmetall. En este sentido, la compañía informó que el primer lote de 46 vehículos será fabricado en Alemania; mientras que, a partir del año 2023, las restantes unidades serán fabricadas en Hungría. Más precisamente, en la nueva planta de la empresa alemana ubicada en Zalaegerszeg, parte del complejo industrial ZALAZone.

El contrato rubricado en el año 2020, por un valor de 2.000 millones de Euros, también establece la provisión de nueve vehículos de recuperación blindados Buffalo; nueve vehículos lanzadores de puentes; y dieseis camiones utilitarios.

Si bien la versión principal del Lynx KF41 adquirida por Hungría esta destinada al combate de infantería, también serán suministrado en otras variantes. Como lo son: puesto comando, reconocimiento, porta morteros, ambulancia, y vehículos de entrenamiento.

Por su parte, el Lynx KF41, en su versión de Vehículo de Combate de Infantería (VCI) está equipada con una torre Lance 2.0 provista de un cañón MK 30-2/ABM de 30mm. Esto esta complementado en la parte superior de la torre con una estación de armas remota equipada con una ametralladora liviana RMG de calibre 7,62mm. Además, según lo informado por el Ministerio de Defensa de Hungría los Lynx poseen la capacidad de lanzamiento de misiles antitanque Spike 2 LR.

En el plano de la protección están dotados del sistema StrikeShield desarrollado por Rheinmetall y el sistema de camuflaje ROSY; equipado de lanzadores de fumígenos.

Estamos muy orgullosos de poder entregar hoy el primer vehículo de combate de infantería Lynx a nuestro socio Hungría“, expresó Armin Papperger, CEO Rheinmetall AG. “Este es un hito importante. Lynx es el vehículo de combate más versátil de su clase. Al tomar esta decisión de adquisición con visión de futuro, los principales funcionarios políticos y militares de Hungría han demostrado su liderazgo para llevar a Hungría a la vanguardia de la tecnología militar europea y subrayar el liderazgo húngaro”. el compromiso del gobierno como socio fiable de sus aliados de la OTAN, una política que persigue con energía sistemática”.

*Fotografías: Fuerzas Armadas de Hungría.

Tal vez te interese Hungría adquirirá 12 nuevos entrenadores avanzados L-39NG

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muy similar al VCI – Pizarro Español. Y por otra parte los ejércitos Alemán y Húngaro siempre se llevaron bien y lucharon juntos en el frente del este durante la segunda guerra mundial.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.