A través de un comunicado divulgado en redes sociales, la empresa AERO Vodochody firmó un nuevo contrato con las Fuerzas de Defensa de Hungría para la provisión de nuevas aeronaves de entrenamiento avanzado.

Por medio del acuerdo alcanzado entre la República Checa y Hungría, la Fuerza Aérea de Hungría se incorporará próximamente un total de 12 nuevos entrenadores avanzados L-39NG (Next Generation) fabricados por la empresa AERO Vodochody. Esta previsto que la primera unidad sea entregada en el año 2024. Desde las Fuerzas de Defensa de Hungría y la empresa checha no fueron divulgados mayores detalles contractuales sobre la operación.

No obstante, se puede inferir que desde el gobierno y autoridades militares de Hungría se busca fortalecer las capacidades de formación, adiestramiento e instrucción de actuales y futuros pilotos. Al presente, la Fuerza Aérea de Hungría carece de una aeronave de estas características.

De esta forma, Hungría junto a otros países de la OTAN, como República Checa, Polonia y Eslovaquia, podrían avanzar en el desarrollo y creación de un nuevo programa de entrenamiento de pilotos teniendo como principal medio al L-39NG. Al presentar los países aún evalúan posibilidades.

El L-39NG es la última y más moderna versión del entrenador desarrollado y fabricado por la AERO Vodochody en República Checa. Incorporando nuevas tecnologías, aviónica a su diseño y un más potente motor Williams International FJ44-4M, el L-39NG cumple la función de entrenamiento primario y avanzado para pilotos. A su vez, puede cumplir misiones de ataque ligero, apoyo aéreo cercano y reconocimiento. Su presentación tuvo lugar en el año 2018, finalizando sus pruebas de vuelo en 2020.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Uruguaya evalúa al entrenador avanzado L-39NG

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.