A través de un comunicado oficial, Iveco dio cuenta de la fabricación del vehículo 6×6 Guarani número 600 para el Ejército Brasileño. El hito en el programa de fabricación del blindado fue alcanzado por la planta de producción ubicada en Sete Lagoas.

Es preciso recordar que con la incorporación en mayores números del vehículo blindado sobre ruedas 6×6 Guarani (VBTP-MSR), el Ejército Brasileño esta dando reemplazo a los EE-11 Urutu. De esta forma, el proyecto más importante del Programa Estratégico del Ejército de las Fuerzas Armadas. En este sentido, además de equipar a nuevas unidades, se busca impulsa las capacidades industriales de Brasil.

De esta forma, una de claves del proyecto fue la apertura de la planta de producción de Iveco Defense Vehicles en Sete Lagoas. Inaugurada en el año 2013, las instalaciones tienen un ritmo de producción anual de aproximadamente 60 vehículos 6×6 Guarani. Estas unidades están siendo entregadas a las diversas unidades blindadas del Ejército Brasileño, como la fuerza viene reportando desde los últimos años.

A su vez, el vehículo blindado 6×6 Guarani viene siendo equipado con nuevo armamento, compuesto por torres tipo RCWS desarrolladas por la empresa REMAX. Estas montan desde ametralladoras de 7.62mm hasta de 12,7mm; al igual que en las nuevas versión cañones de 30mm. Además, viene avanzando en las pruebas de nuevo equipamiento para versiones especializadas de ingenieros del Guarani, por medio de la adopción de distintos tipos de kits.

El Proyecto Guaraní fortalece la base industrial de defensa de Brasil, ganando autonomía en tecnologías estratégicas para el país, contribuyendo a la generación de empleos y capacitando a civiles y militares en investigación, desarrollo e innovación. en el área de vehículos militares blindados”, expresó el Ejército Brasileño en su comunicado oficial.

*Fotografías: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese Argentina demora la adquisición de los 6X6 Guarani por problemas de financiamiento

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.