El Ejército Brasileño sometió a pruebas y evaluaciones a su vehículo blindado 6×6 Guarani en su versión para ingenieros militares. La información se desprende de un comunicado oficial publicado el 14 de septiembre.

Según lo que se desprende de la información, el Centro de Evaluaciones del Ejército Brasileño (CAEx) sometió a diversas evaluaciones y pruebas al 6×6 Guarani en su versión destinada para el uso por parte de ingenieros militares. Las pruebas tuvieron como marco el “Campo de Provas da Marambaia, donde fueron evaluados los diversos módulos que componen la versión de ingenieros del 6×6 Guarani.

Más precisamente, gracias a las fotografías divulgas por el Ejército Brasileño, se aprecia que los módulos que pueden a ser instalados en el Guarani asemejan las funcionalidades que brinda una retroexcavadora. Más precisamente, un modulo para excavación dotado de pala y otro tipo topadora.

Desde el Ejército Brasileño han precisado que los módulos son intercambiables entre sí en el 6×6 Guarani a través de un sistema de módulos inteligentes, que poseen una interfaz de control común, no requiriendo mayores modificaciones. De esta forma, las pruebas realizadas por el Centro de Evaluación tuvieron el objetivo de probar su funcionalidad frente a diversas tareas. A su vez, indicaron que “se verificó el peso del vehículo, el centro de gravedad, las velocidades máxima y mínima, el ciclo de operación, la capacidad para construir y salvar zanjas y remover obstáculos”.

En este sentido, la realización de estas pruebas y evaluaciones son necesarias como paso previo para la provisión de estos kits a las respectivas unidades de ingenieros de las Brigadas Mecanizadas del Ejército Brasileño. Finalizada esta etapa, será confeccionado el respectivo informe a los fines de elaborar y presentar mejoras, como doctrina de empleo y uso del nuevo equipamiento que poseerán los vehículos 6×6 Guarani.

*Créditos de fotografías: Ejército Brasileño – Centro de Evaluaciones

Tal vez te interese Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6×6 Guarani

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es un problema que la versión ingenieros del Guaraní tenga partes británicas esenciales, por lo que es un riesgo incorporar esta familia de 6×6. Todo nos lleva a Norinco o al Guaraní pero sabiendo que requiere sí o sí el desarrollo e integración de partes nacionales, lo cual es siempre bueno, para evitar el veto británico.

  2. “Partes vitales britanicas”… Dios mio… De donde obtienes esas informaciones… Ni nosotros sabiamos que nuestro vehiculo era con piezas britanicas… Esa info es nueva!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.