El 17 de noviembre, el Gobierno de Hungría y la compañía Embraer han firmado un contrato para la adquisición de dos aeronaves de transporte C-390 Millennium. La versión seleccionada por las autoridades húngaras es la denominada KC-390, que cumple misiones de reabastecimiento en vuelo. A su vez, las aeronaves también fortalecerán las capacidades de transporte y evacuación médica de las Fuerza Armadas de Hungría. La entrega del primer Embraer KC-390 al país europeo esta programada para el año 2023.

Tras la adquisición de capacidades de transporte aéreo de personal en 2018, veremos la llegada de aviones KC-390 a Hungría en 2023-24, capaces de entregar grandes cargas militares en un entorno operativo, además de proporcionar reabastecimiento de combustible aire-aire. servicios. Estamos adquiriendo una flota de transporte multipropósito para las Fuerzas de Defensa de Hungría para cumplir con la gama más amplia posible de tareas dentro del marco nacional, de manera soberana, indicó Gáspár Maróth, Comisionado Gubernamental para el Desarrollo de la Defensa.

Entre la característica seleccionada por el gobierno de Hungría, los KC-390 serán los primeros en ser equipados con una configuración de cuidados médicos intensivos, capacidad indispensable para desarrollar misiones de carácter humanitario. El KC-390 se adapta a los múltiples requerimientos de las Fuerza Armadas de Hungría al poder ser empleado en misiones de carga y transporte de tropas, reaprovisionamiento en vuelo, búsqueda y rescate, y labores de ayuda humanitaria.

En su configuración para misiones de reabastecimiento en vuelo, el KC-390 son completamente compatibles con los estándares y requerimientos de la OTAN. Su Sistema de Reabastecimiento en vuelo no requiere de modificaciones para operar junto a los JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea Húngara, como con otras aeronaves compatibles.

Al presente, la Fuerza Aérea Brasileña es su principal operador, recibiendo su primera unidad en el año 2019. Recientemente, a finales del mes de junio, recibió la tercera unidad en la Base Aérea de Anápolis, estado de Goías. El Gobierno de Portugal también ha firmado un contrato para la provisión de cinco unidades en 2019, que comenzarán a ser entregadas en el año 2023.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña recibe su tercer KC-390

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.