Durante los últimos meses, desde Zona Militar hemos informado acerca de los avances en el proyecto de adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) para el Ejército Argentino. En este caso, más específicamente, de los Guarani 6×6 de la empresa IVECO. Sin embargo, si bien el programa posee larga data y para el presente año se esperaba un avance decisorio, nuevamente la adquisición se podría ver demorada por cuestiones de financiamiento.

Es de público conocimiento la situación económica y financiera del país frente a la adquisición de material para las Fuerzas Armadas, sin embargo, Israel se había presentado al frente de la negociación para el financiamiento a la Argentina en cuanto a la adquisición de los vehículos 6×6 Guarani; con la condición de que el equipamiento, los componentes, ítems, entre otros, sean de origen israelí. Si bien todo parecía avanzar correctamente, fuentes de Zona Militar informaron que el gobierno de Israel estaría retirando la propuesta de financiamiento, dado que Argentina se encuentra con inconvenientes para garantizar los pagos.

Por lo tanto y en paralelo, la opción de financiamiento de Italia vuelve al foco principal para Argentina. Actualmente, IVECO se encuentra negociando los pasos a seguir para finalizar de una vez por todas la adquisición de VCBR para el Ejército Argentino, aunque el problema gire en torno a las garantías. De igual manera, la compañía trabaja en la elaboración de los números finales, desde los costos, hasta gastos más simples, por lo que esperamos que la problemática pueda solucionarse para darle fin a este largo trayecto para el Ejército Argentino.

Te puede interesar: “¡Ay, pero tenemos FONDEF!”

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. O Guarani 6×6 já foi escolhido como vencedor?
    Eu sei porque da demora. Está esperando o companheiro Lula voltar a presidência e ganhar uma ajuda.

  2. Esperemos una definiciòn. El problema siempre el la plata. Con nuestra situaciòn econòmica, no inspiramos confianza. El Guaranì es una buena opciòn, tal vez la mejor a la que podemos aspirar en nuestra situaciòn.

  3. Considerando o resultado eleitoral do 1º turno, as chances de que o ex-presidente Lula ganhe as eleições diminuíram muito.
    Com o fato de ter se tornado conhecido os calotes dados ao BNDES por outros governos que tiveram acordos financiados pelo banco brasileiro, é muito provável que a concessão de novos tenha se tornado muito mais burocrático e com a exigência de melhores garantias.

  4. siempre eligen el equipamiento mas inadecuado ( el guarani es de seis ruedas y no de ocho ) y siempre ponen una excusa estrafalaria para no comprar nada, son de manual esta gente….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.