La empresa Ares viene avanzando en la integración de nuevos Sistemas de Armas a Control Remoto para equipar a vehículos del Ejército Brasileño. En este sentido, desde la Institución informaron la realización de una prueba de integración entre el vehículo de exploración Iveco LMV y la nueva versión de RCWS REMAX 4.

Las pruebas de integración tuvieron lugar entre los días 5 y 13 de abril en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) “Campo de Provas da Marambaia/ 1948”, con la utilización de un vehículo 4×4 Iveco LMV (VBMT-LR 4 x 4) equipado con la mencionada REMAX 4. De la prueba participaron personal del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y la Empresa ARES, contó también con el apoyo de la Dirección de Fabricación (DF) y la Empresa IVECO.

En marcadas dentro del proyecto REMAX del Ejército Brasileño, las pruebas realizadas sobre el binomio vehículo y estación de armas remota consistieron en la evaluación del sistema sobre carretera y diferentes tipos de terreno. De esta forma se buscó poner a prueba el sistema de estabilización de la REMAX 4, como el seguimiento de objetivos en movimiento. A su vez, en base lo informado por el Ejército Brasileño, fueron realzadas una serie de disparos con munición de 7,62mm, tanto en tiro en movimiento como estacionario.

A grandes rasgos, la nueva versión de la RCWS de la empresa Ares, denominada REMAX 4, posee una mayor capacidad de munición, con un tamaño más compacto y de menor peso comparación con la REMAX 3. La capacidad de munición ser vio incrementada, pasando de 100 a 300 cartuchos de munición 12,7mm y de 200 a 600 para la munición de 7,62mm. Además, Ares ha mejorada el ciclo de vida y mantenimiento del sistema siguiendo los requerimientos establecidos por el Ejército Brasileño.

Se espera que a lo largo del año 2022 continúen las pruebas sobre la estación REMAX 4, de cara a su próxima distribución y entrada en servicio con unidades del Ejército Brasileño.

*Créditos de fotografías Centro de Evaluaciones del Ejército Brasileño (CAEx)

Tal vez te interese El Ejército Brasileño realiza prueba de la estación de armas remotamente controlada REMAX en el vehículo Iveco LMV

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.