El miércoles 5 de octubre, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM) de Río Santiago, la Armada Argentina llevó cabo una ceremonia para celebrar el 150º aniversario de la Escuela. Asimismo se entregaron despachos y premios a los Guardiamarinas de las Promociones 150° y 151°.


El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia y conto con la presencia de miembros de la Conducción Superior de la Armada; autoridades navales; Plana Mayor, dotación, personal civil y docente de la ESNM; el Cuerpo de Cadetes y alumnos de Cursos Especiales; Veteranos de la Guerra de Malvinas; familiares de los guardiamarinas de las promociones 150º y 151º; y familiares de los cadetes que recibieron premios.

Durante la ceremonia, el contralmirante Romay hizo mención a el recorrido histórico de la escuela, y resaltó “Desde aquel 5 de octubre de 1872, la Escuela Naval ha ido evolucionando y modernizándose, acompañando los cambios educativos, sociales, culturales y tecnológicos de cada época. Hoy la Escuela constituye una sede educativa universitaria de la Facultad de la Armada, institución académica superior que integra la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)”. 

Posteriormente, se procedió a la lectura de la orden de premio “Contraalmirante Manuel José García Mansilla” y “Teniente de Navío (PM) Marcelo Gustavo Márquez”, que fueron recibidos por el cadete de 3° año designado abanderado Segundo Guanish y el cadete de 4° año IM Mauro Ledesma Felice, respectivamente.

Por último, la guardiamarinas de las Promociones 150° y 151°, recientemente llegados de su viaje de instrucción con la Fragata ARA Libertad, entregaron despachos, y recibieron los premios a los mejores promedios de cada escalafón.

En esa ocasión también tuvimos la oportunidad de conversar con el Director de la Escuela, quien destacó la importancia de la institución como formadora de los futuros oficiales de la Armada Argentina. A su vez, mencionó que hoy la escuela cuenta con mas de 300 cadetes, y se esta buscando readaptar los planes de estudio sobre principios del año que viene, una vez incorporadas las lanchas de instrucción de cadetes.

Te puede interesar: De corbetas a patrulleros: un recurso que sigue vigente

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Un Orgullo , tener , la ESNM . Escuela Naval Militar. Y me emociona , ver en el Pabellón , flamear , nuestra Bandera ARGENTINA !!! Felicitaciones a tdos los Marinos de Nuestra Marina Argentina. VIVA LA PATRIA. 🇦🇷 A MORIR !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.