De acuerdo a la palabras oficiales de la Ministra de Defensa germana, Christine Lambrecht, Alemania entregará su primer sistema de defensa aérea IRIS-T a Ucrania en las próximas jornadas. El objetivo de dicha entrega coindice con la intención de fortalecer las capacidades defensa aérea de Ucrania contra aeronaves y vehículos aéreos no tripulados rusos.

El reciente anuncio se dio durante la visita de la funcionaria alemana a Odessa el sábado 1 de octubre. Según lo informado hasta el fecha, esta entrega corresponde a la primera de los cuatro sistemas IRIS-T se van a realizar. Asimismo, la funcionaria recalcó que esta decisión “es muy importante para la defensa de drones en particular”, debido a que en las ultimas jornadas se hay observado ataques con drones de fabricación iraní desplegados por las fuerzas rusas.

IRIS-T en Alemania (2018)

Cabe recordar que en mayo se supo por primera vez que Berlín estaba considerado enviar el sistema mencionado. En su momento, la funcionaria alemana había declaro que el material por proveer no iba a salir de las existencias alemanas, ya que el mismo estaba destinado a otro país.

El IRIS-T es un misil aire-aire de corto alcance, surgido como una opción europea frente al misil AIM-9 Sidewinder de origen norteamericano. Diehl Defence ha desarrollado el IRIS-T SL en base a una versión mejorada del misil IRIS-T que equipa los aviones de combate de numerosos países del mundo. El fabricante describe al IRIS-T SLM como un combinación del misil de alcance medio con varios sistemas de radar y de mando, ofreciendo las capacidades y ventajas de un sistema avanzado de defensa aérea. Entre sus características principales se destaca su rango operacional de aproximadamente 30 kilómetros, alcanzado velocidades de mach 3 para interceptar blancos.

Tal vez te puede interesar: Entrevistas Escenario Mundial a Juan Battaleme: «Argentina no tiene una capacidad efectiva de defensa en el plano internacional»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.