A través de una publicación oficial, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha ordenado la fabricación de nuevos misiles anti-tanque FGM-148 Javelin. Así se desprende del comunicado de Raytheon Missiles & Defense fechado del 14 de septiembre.

Desde la empresa, han indicado que el Ejército de los Estados Unidos ha otorgado un nuevo contrato para la adquisición de nuevos misiles FGM-148 Javelin. El mismo, por un valor de USD 311.000.000 fue adjudicado a la Joint Venture conformada por de Raytheon Missiles & Defense y Lockheed Martin. En este sentido, es preciso destacar, que la primera es la encarga de la fabricación de las Unidades de Comando y Lanzamiento (CLU); mientas que la segunda de los respectivos misiles.

De esta forma, gracias a este nuevo contrato, se prevé la fabricación de un total de 1.800 misiles Javelín. Su principal destino será el de reponer los stock del Ejército de los Estados Unidos, con los cuales reponer las unidades suministradas a Ucrania; las cuales son empleadas en la guerra que sostiene el país contra la Federación Rusa desde el mes de febrero. Además, desde Raytheon Missiles & Defense han indicado que esta nueva orden de misiles contempla los pedidos realizados por países aliados de los Estados Unidos. Más precisamente, para las ordenes de misiles Javelin destinadas a Lituania y Jordania.

A su vez, este nuevo lote de misiles se suma a otro ya adjudicado en el pasado mes de mayo. En dicha oportunidad se contemplaba la fabricación de 1.300 misiles por un valor de USD 309.000.000.

Si bien no fue nombrado en el comunicado, es preciso destacar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó recientemente la posible venta de misiles Javelin a Brasil. Según lo expresado en la comunicación oficial de la DSCA, el Ejército Brasileño buscaría adquirir un total de doscientos veintidós (222) misiles FGM-148 Javelin, junto a treinta y tres (33) Unidades de Comando y Lanzamiento. De avanzar en la adquisición, Brasil se convertiría en el primer operador del sistema de misiles anti-tanque de Sudamérica.

U.S. Marine Pfc. Bradley Johnson, a student with Charlie Company, Infantry Training Battalion, School of Infantry – West, locates his target using a command launch unit for an M98A2 Javelin guided missile system during a live-fire demonstration at Range 204B on Marine Corps Base Camp Pendleton, California, April 7, 2020. ITB trains, develops and certifies Marines as riflemen, as well as their primary military occupational specialty within the infantry field, before sending them to join the Fleet Marine Force. While on the firing line, ITB Marines refrain from the use of face masks to enable clear communication. Johnson is a native of Mill Creek, Washington. (U.S. Marine Corps photo by Lance Cpl. Alison Dostie)

A medida que Javelin continúa demostrando su confiabilidad y efectividad, crece su reputación como la principal arma antiblindaje de precisión probada en batalla, dispara y olvida”, dijo Marek Wolert, presidente de Javelin Joint Venture y director del programa Javelin de Raytheon Missiles & Defense. “Nuestro compromiso de entregar este excepcional sistema de armas a las fuerzas terrestres globales es inquebrantable”.

Tal vez te interese FGM-148 Javelin, el misil anti-tanque provisto por los EEUU a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.