Siguiendo las declaraciones del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, Estados Unidos destinará un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania. El paquete anunciado esta valuado por un total aproximado de US$675 millones. El titular de la cartera, por su parte, enfatizó en el objetivo estadounidense de apoyar “a largo plazo” las necesidades militares de Ucrania en su guerra contra la invasión rusa.

Dentro del nuevo envío, se incluirán: obuses de 105 mm; municiones de artillería; vehículos de transporte; armamento antiblindaje; y misiles guiados, sin especificar modelos y versiones de los mismos. Además, el Secretario de Defensa instó al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (coalición de 50 países que envían ayuda humanitaria constantemente al país) a que profundicen la producción de municiones para sus envíos “eso significa revitalizar nuestras bases industriales de defensa para que coincidan tanto con las prioridades de Ucrania como con nuestras propias necesidades” sostuvo L. J. Austin.

Sistema HIMARS. Créditos: Lockheed Martin.

Tal y como hemos informado previamente, el pasado 20 de agosto, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció también la autorización del nuevo paquete de asistencia a Ucrania, por un total de US$ 775 millones. Dicho paquete incluye munición adicional para el sistema HIMARS, 16 obuses de 105 mm como el paquete actual y sus respectivos proyectiles; 15 sistemas aéreos no tripulados, misiles anti-radiación de alta velocidad, entre otros.

Te puede interesar: Estados Unidos suspende la aceptación de F-35 al detectar componentes chinos en los cazas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.