En estos momentos, Zona Militar se encuentra a bordo de una de las unidades navales de la Armada Argentina en el marco del adiestramiento naval integrado en alta mar que la fuerza está realizando desde hace algunos días en aguas próximas a Mar del Plata.

De acuerdo con lo informado, el lunes 12 de septiembre zarparon desde el puerto de Buenos Aires el buque transporte ARA “Canal Beagle” B-3 y la corbeta ARA “Rosales” P-42, buque que finalizó recientemente su carena en TANDANOR. A su vez, desde la Base Naval Puerto Belgrano soltaron amarras las corbetas ARA “Robinson” P-45 y ARA “Espora” P-41 y el destructor ARA “Sarandí” D-13, a los que se incorporaron un helicóptero AS-555SN Fennec de la 1era Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y un helicóptero UH-3H Sea King de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, aeronaves provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Durante la navegación a Mar del Plata, las unidades de la Flota de Mar efectuaron un adiestramiento integrado en técnicas y tácticas que contó con la participación del Comando de la Aviación Naval, el cual puso a disposición aeronaves Grumman S-2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval, Beechcraft B-200 Super King de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y un helicóptero Sea King.

A las mencionadas unidades navales también se incorporaría el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” P-54, último buque de su clase en arribar hace pocos meses a la Argentina. Partiendo desde su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, el patrullero tiene previsto efectuar pruebas y homologación de su cubierta de vuelo.

Las unidades navales participantes del adiestramiento efectuarán una Revista Naval y un desfile aéreo a la altura de Cabo Corrientes, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata. El evento será presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien embarcará en el Destructor ARA “Sarandí” acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia así como otras autoridades militares.

Cobertura en desarrollo. Ampliaremos en las próximas horas.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. O sea que va a participar del ejercicio, todo lo poco que le queda en pié a la Armada Argentina, excepto los otros tres OPV…lástima damos !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.