El pasado jueves 2 de junio arribó al Apostadero Naval de la Ciudad de Buenos Aires el ARA Contraalmirante Cordero (P-54), el último de los cuatro patrulleros oceánicos de la Armada Argentina encargados de desplegar misiones de control y vigilancia en los espacios marítimos argentinos. El acto de recepción fue presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo, el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, y Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

El ARA Contraalmirante Cordero se suma así a la División de Patrullado Marino en la Base Naval Mar del Plata, junto al resto de los patrulleros ARA Bouchard P-51 (clase OPV-87), ARA Piedrabuena P-52 (clase OPV-90) y ARA Almirante Storni P-53 (clase OPV-90). La entrega de esta última unidad fue confirmada el pasado 13 de abril, aunque el patrullero habría zarpado el 10 de mayo desde Concarneau, Francia.

Cabe destacar que el arribo del ARA Contraalmirante Cordero pone punto final al proyecto de adquisición de patrulleros para la Armada Argentina, donde Naval Group fue la empresa seleccionada para la construcción de los mismos (a excepción del ARA Bouchard P-52, que fue directamente transferido por la Marina Nacional Francesa).

Tal vez te interese: En el mes de julio se recibirá la primera partida de misiles RBS 70 NG para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.