Gracias a una publicación oficial, el Ejército de Chile informó de la realización de nuevos ejercicios en el sur del país. De esta forma, se pudo apreciar parte del material de dotación que poseen las unidades desplegadas en el sur de Chile.

Prosiguiendo con lo informado, las actividades realizadas por el Ejército de Chile en sur del país se dieron el marco del denominado Ejercicio “Jauken”. En total, fueron desplegados 1.200 efectivos de la Institución, teniendo como marco los campos de instrucción y entrenamiento “Santa María” en Punta Arenas y “Las Mercedes” en Porvenir.

Entre las unidades participantes del ejercicio se encuentra el V División del Ejército de Chile, la cual posee su cuartel general en la ciudad de Punta Arenas en el sur del país. “Hemos logrado un alto nivel de entrenamiento tanto diurno como nocturno. Los integrantes de la V División son soldados que están ambientados en esta tierra de sacrificio y con la voluntad de vencer. Nosotros tenemos que estar preparados para tener un alto estándar operativo en estas condiciones climáticas”, expresó el Comandante del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán”, Coronel Martín Mujica, con motivo de la realización del Ejercicio “Jauken”.

No obstante, la participación en este ejercicio no se limitó a unidades del Ejército de Chile, ya que, en base a lo informado, infantes de marina de la Armada de Chile también efectuaron maniobras aún más al sur. Más precisamente en el estrecho de Magallanes, simulando la toma y conquista de objetivos en sus ejercitaciones.

Gracias a las fotografías divulgadas se pudo apreciar varios de los medios blindados y armamento de infantería empleado por el Ejército de Chile. En este sentido se apreció la presencia de blindados de transporte de personal M113 (APC) equipados con ametralladoras calibre 12,7mm, vehículos de combate a rueda MOWAG FAMAE Piranha 6×6 en su versión porta mortero. Por parte de la infantería chilena, se destacado el disparo de cañones sin retroceso Carl Gustaf.   

De esta manera la V División demuestra una vez más la integralidad de sus unidades, que enfrentando las adversidades climáticas de la zona, dejaron en evidencia su óptimo entrenamiento que permite un alto estándar operacional”, recalcó en su comunicado oficial el Ejército de Chile.

*Fotografías: Ejército de Chile

Tal vez te interese La Armada de Chile y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se ejercitaron en climas fríos

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Los vehículos Mowag Piraña 6×6 fueron fabricados en los años 80s en Chile por las fábricas FAMAE y por la ya extinta fabrica privada Cardoen, bajo licencia de la suiza Mowag, el número se estima en mas de 270 unidades en distintas versiones, antiaereas, radar, portamorteros, ambulancias, etc, las que han sido modernizadas, tambien FAMAE fabricó varias decenas de Mogaw 8×8,se espera reemplazarlos pronto por un nuevo modelo, con la idea de fabricarlos bajo licencia

  2. Chappy un pasillo tricontinental con un espacio aéreo y marítimo mucho mas grande que el de la Argentina…y bien armado para su defensa.

  3. Bi continental querra decir por que lo que ud dice de la Antartida es exactamente lo mismo que nosotros reclamamos y si no los tapo el mar y los terremotos para el 2050 veremos si usted puede decir tri continental. Prefiero a mi pais enorme en tierras,llenas de riqueza y de paso con un mar gigante que un pasillo donde no se puede plantar ni una flor que te la tapa el mar. Solo tienen armamento por una ley que puso un dictador y las armas no se comen.

  4. Chappy, lo de «metido» no tiene importancia, este es un medio internacional, por algo puedo opinar igual que tu, pero tu comenzastes con las ofenzas, demostrando tu sentimiento de inferioridad ante el pasillo, en cuanto a los inmigrantes, lo mismo me pregunto, porqué Santiago de Chile está plagado de argentinos felices de vivir aquí, si nacieron en el «mejor pais del mundo», miles de profecionales, en todas las coudades chilenas, obreros y empleados trabajando en el comercio soñando con un futuro mejor, aquí y no en su país, ¿porqué tantos se nacionalizan chilenos?..dime ¿porqué será?

  5. A mi me parece que hay que aprender de los países vecinos y sus buenas experiencias…no nos lleva a nada distanciarnos estando tan cerca. Hay que olvidar lo del 82 generar acuerdos, confianza y sacarnos de encima a las potencias del mundo que vienen a pescar, a robar territorio porque no les alcanza con depredar el resto del mundo. Hay que ser mas unidos…porque si los hermanos se pelean…los devoran los de afuera.

  6. Increíble como unas simples maniobras de un ejército desata tanto resentimiento, odio e ira en algunas personas. Quien no gestiona bien sus emociones, corre peligro de convertirse en una persona autodestructiva.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.