Como parte de su cronograma de actividades anuales, el Ejército de Chile desplegó sus helicópteros AS532 Cougar en el norte del país. Este despliegue fue confirmado a través de un comunicado oficial de la Institución fechado el 12 de agosto.

Las actividades realizadas por el componente de alas rotatorias de Brigada de Aviación Ejército (BAVE) forman parte del Periodo de Especialización Técnica. Este despliegue se dio dentro Ejercicio “Chusca”, teniendo como marco una zona en el norte de Chile entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

El mismo involucró al Batallón de Helicópteros “Germania”, que puso al servicio del ejercicio a sus helicópteros AS-532 “Cougar”, MD-530F y AS-350 “Ecureuil”. Según lo expresado por el Ejército de Chile en su comunicado “Este entrenamiento de las tripulaciones de vuelo busca consolidar la capacidad de tiro nocturno e incrementar la cantidad de tripulación de helicópteros de la Compañía de Helicópteros de Operaciones Especiales”.

Más precisamente, las actividades realizadas por las tripulaciones de los helicópteros AS-532 “Cougar” y MD-530F comprendieron navegaciones y asaltos helitransportados, diurnos y nocturnos, de la Agrupación de Comandos “Leucotón. Por su parte, los helicópteros AS-350 “Ecureuil” efectuaron diversos entrenamientos a los fines de certificar y habilitar a tripulaciones del sistema de armas.

Por último, el Capitán Cristóbal Raggi M., de la Compañía de Helicópteros de Operaciones Especiales, expresó que el ejercicio Chusca “se realizó con el propósito de estandarizar procedimientos y nivelar el entrenamiento de las tripulaciones de helicóptero de Operaciones Especiales, y a su vez habilitando a tripulaciones de los distintos materiales de vuelo”.

*Fotografías: Ejército de Chile

Tal vez te interese Chile adquiere 22 vehículos 8×8 LAV III de Nueva Zelanda

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.