Gracias a una publicación oficial, fue informada de la realización de un ejercicio en climas fríos entre efectivos de la Infantería de Marina de la Armada de Chile y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Las actividades fueron realizadas en Punta Arenas, abarcando desde el día 8 hasta el 22 de agosto.

Los ejercicios combinados realizados entre la Armada de Chile y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos formó parte de una serie de entrenamientos en climas fríos (Cold Weather Training). Entre los objetivos informados por la Armada de Chile se indicó que se buscó “intercambiar conocimientos y experiencias sobre lo que fue entrenar en un ambiente hostil y con malas condiciones meteorológicas”.

En este sentido, en representación de la Armada de Chile, efectivos del Destacamento IM N°4 “Cochrane” de la Infantería de Marina se entreno con miembros del Cuerpo de Marines. A lo largo del ejercicio, fue conformada la Unidad de Tarea (UT) “Escarcha” con integrantes de ambas fuerzas.

Las mencionadas actividades realizadas en climas fríos característicos de la zona consistieron en tres fases. La primera de ellas destinada a un periodo de familiarización entre efectivos chilenos y norteamericanos. Las misma comprendió cursos y practicas teóricas para las operaciones en climas fríos.

Por su parte, la segunda fase fue realizada en la Isla Dawson, donde fueron realizadas ejercitaciones. Entre ellas pueden citarse: “navegación en botes de goma, construcción de refugios, patrullaje, obtención de alimentos silvestres, supervivencia terrestre y supervivencia en el mar”. Esta última actividad contó con el apoyo de medios y personal de la Base Naval ubicada en Puerto Harris.

Por último, la tercera fase consistió “en un período de “aplicación de técnicas en nieve” en el área general de Punta Arenas, donde la Unidad de Tarea “Escarcha” realizó construcción de iglús, marcha con raquetas y finalizó con un ascenso al Monte Tarn.”, reporto en s comunicado la Armada de Chile.

Con la finalización de las actividades el 22 de agosto, tanto la Armada de Chile como el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos destacaron las actividades realizadas. De esta forma, se logra estrechar lazos e intercambiar experiencias entre ambas fuerzas.

*Fotografías: Armada de Chile

Tal vez te interese El Cuerpo de Marines adquirirá helicópteros CH-53K adicionales

Correo Electrónico
Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. O sea que si Chile se entrenó con EEUU en el Sur ( militarmente) significa que Argentina estaría también con Derecho de entrenarse en el Sur con otros Poderes Mundiales militarmente?

  2. veo que ultimamente chile está poniendo enfasis en entrenamientos muy cerca de nuestra frontera, especialmente con paises OTAN ( los cuales, uno de ellos ocupan nuestro territorio) ,deberiamos preocuparnos ?

  3. osea que si Argentina tiene una base de una potencia extranjera dentro del continente los demas paises de la region tambien tienen derecho a ceder soberania para la operacion de una base de alguna potencia extranjera?, fuerte lo tuyo…

  4. Ramiro23 estos entrenamientos lo veo más por un interés de EEUU para mejorar sus capacidades de combate en lugares de alta montaña y climas extremos, tenemos que tener en cuenta que Alaska está a pocos kilómetros de Rusia, hace poco vinieron como 120 soldados de montaña de EEUU a capacitarse acá en Chile y en Alaska se encuentran Oficiales Chilenos también capacitando soldados allá, ya depende de cada país con quien entrena y que tan constante se llevan este u otro tipo de entrenamiento.
    Saludos desde Chile.

  5. Y cuál sería el problema de salir en la foto con la bandera que sea Joaquín, Argentina es un país soberano e independiente, puede hacer lo que le plazca, ahora sí su querido país es un arrastrado al cual le tienen que decir con quién juntarse o hacer las cosas es problema suyo

  6. Joaquín no nos caracterizamos por ser encantadores , problema nuestro si invitamos o no a algún país, así de impredecibles.

  7. No sé quién es el arrastrado pero España NO. Eligió de forma soberana estar en la OTAN con sus aliados y soberanamente no permitirá que ningún soldado ruso o chino entre en su territorio con su bandera, y me parece que Chile y Argentina harán soberanamente lo mismo, como ha sido hasta ahora.

  8. En honor a la verdad, España entró en la OTAN en 1982 porque era un requisito previo obligatorio si quería entrar posteriormente en la Unión Europea, algo que ocurrió en 1986, y por eso el ex presidente socialista Felipe González terminó haciendo campaña por el SI a la OTAN en un plebiscito que convocó su gobierno, siendo que basó su campaña electoral de 1982 en el NO a la OTAN.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.