Durante la semana pasada el Directorio del astillero Tandanor recibió al Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Ulrich Sante, acompañado por el Agregado de Defensa, Coronel Bernd Pfaffenbach y, el representante de la empresa ThyssenKrupp para América Latina, el Sr. Christoph Schlumbom.

Durante la visita se realizó una recorrida por las instalaciones del Complejo Industrial Y Naval Argentino (CINAR) – integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Segundo Storni – en la que las autoridades dialogaron sobre las capacidades del astillero. Asimismo, tuvo lugar un intercambio relacionado a oportunidades de cooperación entre ambas naciones en relación a la actividad naval.

Cabe destacar que la visita ocurre luego de la visita del ministro de Defensa, Jorge Taiana, con su par de Alemania, Christine Lambrecht, con quien mantuvo un encuentro en la ciudad de Berlín para analizar los principales temas de la agenda bilateral, y visitar la ciudad de Hamburgo, donde fue recibido por el alcalde, y recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp en la ciudad de Kiel.

Autoridades alemanes visitan el complejo CINAR. Créditos: Tandanor

En la misma se habló sobre el financiamiento y la transferencia de tecnología con la participación argentina a través del astillero Tandanor para el desarrollo de un programa para la recuperación del arma submarina.

En la actualidad dicha compañía ofrece los submarinos de la Clase Tipo 209. La Armada Argentina opera este modelo desde 1974, año en que se incorporaron los Submarinos ARA Salta (S-31) y ARA San Luis (S-32), de los cuales el primero presta servicios en la Base Naval Mar del Plata como submarino de adiestramiento en puerto, y el San Luis permanece en el complejo CINAR desde inicios de la década de 1990, donde ingresó a espera de una modernización de media vida que nunca se concreto, siendo radiado del servicio por la Armada Argentina.

Tal vez te interese: Argentina y Brasil siguen trabajando en la posible transferencia de submarinos Tipo 209

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Muchas visitas acá allá pero comprar tecnología defensa y/o ataque nada…mucha cháchara,sería bueno que vean como Chile y Brasil se arman hasta los dientes,son patéticos y poco nacionalistas

  2. Sería de extrema utilidad que ThyssenKrupp ayudara a darle una terminación a los submarinos TR 1700 que están abandonados en el astillero Domecq y darles algún tipo de modernización. Algo tenemos que hacer con todo ese fierro que lleva estacionado tanto tiempo sin utilidad.

  3. No le conviene a la argentina tener los mismos submarinos que hay en la región ya que también conocerían sus debilidades y esa información se lo pasarían a inglaterra. Argentina tiene que tener algo distinto como un submarino ruso.

  4. No habrá otra guerra en Malvinas y las cosas serán más fáciles de negociar desde el punto de vista occidental y con armamento OTAN que con apoyo Ruso o Chino, se pueden comprar sin problemas modernos submarinos a Francia y Alemania.

  5. En el 82 teníamos un Portaaviones .. más de 100 aviones caza .. 4 submarinos .. 2 destructores antiaereos nuevos .. al.menos 6 Corbetas . Y toda clase de material y buques de apoyo .. en una potencial guerra por malvinas deberíamos tener el doble para tener oportunidad … Ni en 100 años ..

  6. La guerra fue un error, UK suministraba a Argentina subfusiles Sterling L-2, misiles antiaéreos Blow Pipe, destructores clase 42 con misiles Sea Dart y Sea Cat, y bombarderos Canberra. También había cazas USA y Franceses y submarinos USA y Alemanes, en conjunto un ejército muy superior al actual que fue capaz de hundir destructores y fragatas de la Royal Navy, cosa impensable en la actualidad. Hay que volver a un fuerte rearme militar y seguir con la vía diplomática, y al mismo tiempo conseguir un fuerte desarrollo económico. Quizá en una generación los Kelpers no quieran ser británicos.

  7. usted se contradice, no hay ninguna posibilidad fuerte rearme si se le compra a la otan precisamente por que nuestro enemigo es una gran parte de esta organizacion

  8. Disculpame J.L.R., no hay que ser vidente para darse cuenta que con el atraso que tenemos en defensa el plantear una nueva hipotética disputa por Malvinas es sumamente imposible, como así tampoco resulta una solución adulta pensar que se le pide ayuda a Rusia y a China y es suficiente. Parece medio inocente el planteo y absolutamente arriesgado

  9. El enemigo es UK solamente, Argentina puede comprar armamento a Francia, Alemania, Turquía, España o Italia o USA caso.de misiles antitanque TOW-2. Y quedan más países.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.