El 23 de junio el Ejército Australiano recibió dos nuevos helicópteros pesados Boeing CH-47F Chinook. Estas aeronaves, se suman a los dos anteriores entregadas el pasado 23 de junio de 2021; como parte de un contrato por cuatro nuevos helicópteros CH-47F. De esta forma, al presente, Australia eleva el número disponible de helicópteros pesados a 14 aeronaves.

La dos nuevas helicópteros CH-47F fueron transportadas a Australia por medio de unas aeronaves de transporte C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El avión aterrizó en la Base Aérea Townsville perteneciente a la Real Fuerza Aérea Australiana; asiento del 5. ° Regimiento de Aviación del Ejército Australiano, 16. ° Brigada de Aviación.

El Chinook sigue siendo el principal helicóptero de carga pesada del mundo y estamos emocionados de ver más aeronaves llegar a todos los rincones del mundo”, dijo Ken Eland, vicepresidente y gerente de programas de Cargo Helicopters. “Nos sentimos honrados de continuar apoyando las necesidades de aviones de carga pesada de Australia ahora y en el futuro”.

«Durante más de 40 años, el Chinook ha sido la columna vertebral de la capacidad de carga pesada de ala giratoria de la Fuerza de Defensa de Australia, brindando asistencia vital para misiones humanitarias, de socorro en casos de desastre y militares, tanto a nivel local como en el extranjero«, expresó Scott Carpendale, director general. y vicepresidente, Boeing Defense Australia.

De cara al futuro, desde Boeing han expresado que seguirán fortaleciendo su relación con Australia. Recientemente, el gobierno australiano confirmó la adquisición de 29 helicópteros de ataque AH-64E Guardian.

*Fotografías: Ejército Australiano

Tal vez te interese La Argentina muestra interés en incorporar cuatro CH-47 Chinook a los Estados Unidos

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.