A través de un comunicado oficial, Lockheed Martin confirmó el 5 de mayo que ha completado la producción del que es su primer radar de nueva generación TPY-4. Por medio de los informado por la compañía, el mismo brindará nuevas capacidades a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El nuevo radar TPY-4 es capaz de se emplazado en instalaciones fijas o transportado por medio de diversos medios. Entre ellos se encuentran aeronaves Hércules C-130,  C-17 Globemaster III, camiones y helicópteros pesados de transporte.

Su desarrollo surge del requerimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, enmarco en el programa Three Dimensional Expeditionary Long Range Radar (3DELRR) Rapid Prototyping. La Institución seleccionó en el pasado mes de marzo al radar desarrollado por Lockheed Martin. A través de lo informado, la USAF planea la adquisición de un total de 35 sistemas de radar TPY-4 a los fines de alcanzar la capacidad operativa inicial.

Lockheed Martin se compromete a invertir en tecnología de defensa avanzada, y el radar TPY-4 es el resultado directo de esas inversiones”, expresó Rick Herodes, director de radares de vigilancia aérea basados en tierra de Lockheed Martin. “TPY-4 satisface las necesidades de campos de batalla que cambian rápidamente, marcados por el crecimiento tecnológico y la aparición de amenazas cada vez más desafiantes”.

Entre las principales características del radar TPY-4 se encuentran sus transmisores y receptores cuyos elementos son completamente digitales, brindado flexibilidad para adaptar el sistema a los requerimientos y perfiles de la misión, como adaptarse rápidamente al entorno donde serán desplegados. A su vez, su arquitectura permite futuras actualizaciones y mejoras a lo largo del ciclo de vida del radar.

Características:

  • Tipo: AESA 3D
  • Rango de Alcance: 555 kilómetros
  • Rango de alcance en modo dedicado de seguimiento: 1.000 kilómetros
  • Frecuencia: Banda L

Tal vez te interese DARPA y Lockheed Martin realizan con éxito la prueba de vuelo del futuro misil hipersónico de los EE.UU.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias ZM

    Tremendo ese radar 3D. ¿Se puede tener una idea de su costo?

    Seguramente que la gente de INVAP ya tomó nota del diseño.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.