El Gobierno de Chipre ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para la compra de seis helicópteros multipropósito H145M con opción a otras seis unidades. Así lo informó la compañía europea en una gacetilla de prensa de hoy, agregando que los H145M serán operados por la Guardia Nacional de Chipre.

«La ejecución de este acuerdo proporcionará a la Guardia Nacional una solución de helicóptero rentable y de alto rendimiento que satisface los requisitos operativos establecidos por el Estado Mayor y aborda muchos de los retos futuros de las flotas de helicópteros de ataque ligeros. Capaz de operar en entornos muy exigentes, el H145M mejorará las capacidades diurnas y nocturnas de la Guardia Nacional a la hora de ofrecer una respuesta rápida, potencia de fuego y precisión, proporcionando un apoyo eficaz en el combate y adquiriendo información crítica», dijo Andreas P. Louka, Secretario Permanente del Ministerio de Defensa de la República de Chipre.

«La solución de helicópteros concebida por el Mando de la Guardia Nacional/Fuerza Aérea no se habría materializado sin el fuerte compromiso de Airbus con la orientación y la satisfacción del cliente. Por esta razón, agradezco a Airbus Helicopters su excelente cooperación y compromiso con este proyecto y estoy profundamente satisfecho porque este contrato marca el inicio de una relación a largo plazo con Airbus, una corporación con reputación en seguridad, fiabilidad y los más altos estándares de producción», añadió.

De acuerdo con el fabricante, el H145M es un helicóptero militar ligero polivalente. Derivado del H145 civil, la última versión del H145M presenta un nuevo e innovador rotor de cinco palas que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. El diseño del nuevo rotor principal sin cojinetes también simplifica las operaciones de mantenimiento.

Equipado con el sistema de armamento HForce de Airbus, el H145M también puede cumplir el rol de helicóptero de ataque ligero. La gama de armamento incluye cañones, cohetes y misiles que se están integrando actualmente. Combinado con las capacidades de equipo tripulado-no tripulado y la integración en el combate en red, sus capacidades y performances convierten al H145M en el helicóptero de mayor rendimiento de su clase.

El H145M ya está en servicio en Hungría (20), Alemania (15), Serbia (9), Tailandia (5) y Luxemburgo (2). El Ejército de los Estados Unidos opera una flota de más de 460 helicópteros civiles de la familia H145 construidos localmente con el nombre de UH-72 Lakota.

Imagen de portada: Airbus Helicopters

Publiidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.