La nueva versión del helicóptero H145 de Airbus recibió la certificación oficial para operar en Norteamérica emitida por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La certificación cubre el rango total de capacidades del H145, que incluye el vuelo por instrumentos (IFR) junto al vuelo empleando gafas de visión nocturna.

El nuevo H145 es una versión con capacidades mejoradas por medio de la incorporación de un nuevo rotor de 5 palas, que lleva la capacidad de carga útil hasta los 150 kilogramos extra. Gracias al nuevo rotor se han simplificado las operaciones de mantenimiento, mejorando el costo de hora de vuelo y confiabilidad del H145, como el confort tanto para la tripulación y pasajeros.

Está equipado con dos motores Arriel 2E, junto a nueva suit de aviónica digital Helionix desarrollada por Airbus. Ha sido dotado de un nuevo piloto automático, aumentando la seguridad, reduciendo la carga de trabajo del piloto. Una de las principales características del H145 es su baja huella acústica, convirtiéndolo en el helicóptero más silencioso en su tipo.

Durante el pasado mes de junio la EASA certifico al H145 para el mercado europeo. La autorización provista por la FAA abre el camino para los trabajos de certificación de la versión militar, denominada H145M.

Tal vez te interese EASA certifica nueva versión del Airbus H145 de cinco palas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.