Como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad de las evacuaciones que se vienen realizando desde el aeropuerto de Kabul, la Luftwaffe está desplegando sus helicópteros Airbus H145M. Se trata de aeronaves multipropósito adquiridas a partir de 2013 bajo el proyecto de Helicóptero Utilitario Ligero para Fuerzas de Operaciones Especiales. En total, la Luftwaffe incorporó 15 unidades.

De acuerdo con lo informado por las Bundeswehr, los dos helicópteros movilizados desde Wunstorf hacia Afganistán pertenecen al Hubschraubergeschwader (Escuadrón de Helicópteros) 64. Para su despliegue se utilizarán los aviones de transporte Airbus A400M del Lufttransportgeschwader (Escuadrón de Transporte Aéreo) 62, aeronaves que vienen participando del puente aéreo para la evacuación de ciudadanos alemanes y afganos así como del refuerzo con personal militar que garantice la seguridad en la estación aérea de Kabul.

La presencia de los H145M no solo se justifica a lo ya mencionado, esto es como medio adicional para reforzar la seguridad del aeropuerto internacional Hamid Karzai, sino que también podrían ser utilizados por las tropas de operaciones especiales alemanas (el conocido Kommando Spezialkräfte, KSK) para realizar raids en la ciudad, ya sea para insertar personal que permita brindar seguridad o para evacuar ciudadanos o personas de interés que no pueden llegar por sus medios al aeropuerto de Kabul debido a los controles impuestos por los talibanes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.