A través de la Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos, el Ejército Argentino abrió dos procesos licitatorios a los fines de adquirir una extensa lista componentes destinados a los VC TAM y al proyecto de modernización del mencionada blindado. Los objetos de las contrataciones son por la compra de conjuntos y subconjuntos del sistema de rodamiento y del sistema grupo-chasis.

En el caso de la licitación que engloba la compra de material destinado a la modernización del TAM, la misma incluye 57 ítems por un total de más de 2200 piezas, entre las cuales se incluyen faldones, cubre orugas, interruptores varios, bombas de combustible y agua, faros y luces de carretera, toma corrientes, válvulas, emisores de nivel de combustible, ganchos de tracción, generadores cuenta revoluciones, inyectores, orings, interruptores tubo de inmersión, calefactores, motor de arranque, entre otros.

La mencionada adquisición se da en el marco del proyecto de modernización del TAM, programa que se encuentra vigente desde hace años y que por diversas cuestiones aún no se ha podido materializar. Sin embargo, en su discurso durante la ceremonia por un nuevo aniversario del Día del Ejército, el Ministro de Defensa Jorge Taiana afirmó que antes de fin de año se dispondrá de las primeras unidades funcionando, posiblemente en referencia a los prototipos de pre-serie. Vale recordar que la modernización del TAM se ha hecho extensiva a todo el vehículo, no quedando limitada a la torre y algunos sistemas asociados, en lo que es una acertada decisión ya que permitirá no solo una acorde actualización sino que también se extenderá la vida útil del blindado.

En cuanto a la segunda licitación, la misma tiene como objeto la compra de componentes destinados al VC TAM, en lo que probablemente sea una de las comparas anuales programadas para mantener y sostener la flota de tanques que actualmente son de dotación en los diversos Regimientos de Caballería. Tal como mencionamos, la adquisición por conjuntos y subconjuntos del sistema de rodamiento es por un total de 5 ítems, en total unas 1280 piezas entre las cuales hay eslabones, ruedas de apoyo, amortiguadores, kits de suspensión y brazos de ruedas.

Foto de portada: TAM 2C expuesto en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de Ejército.

Tal vez te interese El Ejército Argentino licita la contratación del servicio de soldadura para TAM 2C

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.