Durante la visita del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (JEMCFFAA), el Teniente General Juan Martín Paleo, a la IV Brigada Aerotransportada de la provincia de Córdoba, Zona Militar tuvo la oportunidad de participar en la rueda de prensa realizada a fin de conocer los motivos principales de la visita y los planes esperados para las Fuerzas Armadas a lo largo del 2023.

Según lo especificado por el Teniente General, luego de la directiva del poder político acerca del Planeamiento de la Defensa Nacional para el 2023, el Estado Mayor Conjunto comenzó a elaborar los planes correspondientes en base a lo impartido oficialmente por las autoridades gubernamentales, junto a autoridades del Ministerio de Defensa. En total, se elaboraron 8 planes de campaña que contemplan principalmente la defensa de los recursos naturales y los espacios soberanos del país. Se estableció un cronograma para que dichos planes sean perfeccionados, fundamentalmente seis de ellos que continuarán desarrollándose y se espera que se conviertan en ejercicios en el terreno para las Fuerzas Armadas.

Teniente General Juan Martín Paleo, Jefe del EMCOFFAA, en la IV Brigada Aerotransportada.

“Yo creo que una de las enseñanzas más grandes de Malvinas fue la de coordinar trabajo en el ámbito conjunto. Produce una sinergia que es muy virtuosa” sostuvo el Teniente General Juan Martin Paleo en cuanto al ciclo de planeamiento y conversaciones que se mantienen entre las tres Fuerzas Armadas para actividades conjuntas.

En cuanto a los recientes anuncios acerca de los aumentos salariales al personal de las Fuerzas Armadas, Zona Militar tuvo la oportunidad de consultar al JEMCFFAA las especificidades más concretas: la Jerarquización Salarial, tal y como detallamos previamente, tiene por objetivo la reducción de la brecha salarial que se había producido entre el personal de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, lo que se tradujo a lo largo de los últimos años, en reiteradas bajas de personal militar o pases a Fuerzas de Seguridad.

Se espera que con la Jerarquización salarial se logre una paridad final de alrededor del 60% total: la primera cuota se abonará junto los haberes de Marzo reduciendo un 17% la brecha, la segunda en Junio/Julio, la tercera en Noviembre; y dos más en enero/abril del próximo año.

Imagen destacada: Jefe del EMCOFFAA Tte. Gral. Juan Martin Paleo.

Te puede interesar: La defensa Argentina en año electoral: La mirada del ex Diputado Carlos Fernández

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.