En base a lo comunicado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el dron (UCAV, o vehículo no tripulado de combate aéreo) furtivo de ataque pesado ruso S-70B Okhotnik realizó una prueba de disparo empleando por primera vez munición guiada contra un objetivo terrestre. De esta forma ha demostrado la capacidad de ataque “contra varios objetivos camuflados de pequeño tamaño con misiles, en diferentes momentos del día en cualquier condición climática”

Este nuevo avance llega poco más de un año después de la anterior prueba de lanzamiento realizada S-70B Okhotnik. En dicha ocasión, efectuó el lanzamiento de una bomba no guiada exitosamente, verificando el rápido progreso del sistema. El S-70B Okhotnik fue diseñado originalmente por Sukhoi para operar junto al cazabombardero de quinta generación Su-57 en función de “wingman”, siendo capaz de volar a 1000 kph (621 mph). Se espera que las primeras unidades sean entregas a las Fuerzas Aérea de Rusia en el año 2024.

S-70B Okhotnik

Sukhoi prepara nuevas versiones del UCAV S-70B Okhotnik

Mientras tanto, la empresa Sukhoi ha desarrollado dos versiones adicionales del dron S-70B, una experimental y otra prototipo. Este último se dio a conocer en el mes de diciembre pasado, siendo ligeramente diferente a la versión experimental: su motor carece de dispositivos de poscombustión, tiene una boquilla plana, y es significativamente más pequeña que su predecesora, lo que le permite encajar mejor en el fuselaje. Por su parte, en el dron experimental sobresalía de la “sección de cola” del dron debido a la longitud del dispositivo de poscombustión. Estas características distintivas reducen el radar del prototipo y la visibilidad térmica.

Te puede interesar: Rusia efectúa nuevas pruebas de lanzamiento de sus misiles hipersónicos Zircon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.