El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mayor General Mohammad Bagheri, visitó una base secreta de vehículos aéreos no tripulados del Ejercito Iraní. Si bien la ubicación exacta de la base no ha sido revelada, se ha señalado que la misma se encuentra en el centro de la cadena montañosa de Zagros. Según una publicación realizada por la agencia Mehr News se precisó que la base se encuentra a unos cientos de metros de profundidad. 

En marco de la visita del Jefe del Estado Mayor, se pueden ver UAV Kaman-12, destacándose el misil de crucero Heidar-1. Luego de la visita, afirmo que los misiles de alta precisión y con un alcance de hasta 2.000 kilómetros están estacionados en bases subterráneas

El UAV Kaman-12 posee una autonomía de aproximadamente 12 horas de vuelo, y cuenta con capacidad de lanzar hasta 4 bombas o misiles aire-superficie con un peso máximo de despegue de unos 450kg.  Alcanza una velocidad de 200 kilómetros por hora, teniendo capacidad para despegar en pistas cortas.

Por su parte, el misil de crucero Heidar-1 tiene un alcance de 200 kilómetros y su velocidad en el momento de alcanzar el blanco asciende a 1.000 km/h. Según la agencia RT se trata del primer misil de crucero capaz de ser disparado desde un dron.

Tal vez te interese: El Ejército Iraní presenta nuevos drones y sistemas de misiles

Publiidad

2 COMENTARIOS

  1. No se si Irán cree que se hace un favor poniendo en alerta a Israel y EEUU. Si bien la inteligencia israeli seguramente sabe el color de la ropa interior de cada general iraní, tampoco hay que facilitarles la tarea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.