El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa confirmo un nuevo lanzamiento de misiles hipersónicos 3M22 Zircon. La información fue replicada por la agencia estatal rusa TASS el 28 de mayo.

Por medio de los declarado, el lanzamiento del misil hipersónico forma parte de la diversas pruebas y evaluaciones que están siendo llevadas cabo. El 3M22 Zircon es un misil antibuque superficie-superficie equipado con propulsión del tipo scamjet. En base a lo indicado oficialmente por la Federación Rusa, el Zircon posee una velocidad máxima de entre 8 y 9 Mach, pudiendo alcanzar blancos a distancias de hasta 1.000 kilómetros.

El lanzamiento del Zircon informado durante el fin de semana pasado, fue realizada desde la fragata Admiral Gorshkov (Proyecto 22350). El disparo del misil tuvo como objetivo un blanco de pruebas situado en el Mar de Barents, ubicado en una distancia no especificada.

Por su parte, la fragata Almirante Gorshkov es una de las más modernas unidades de superficie de la Armada de Rusia. Con su incorporación Rusia busca el reemplazado de las antiguas fragatas de la era soviética de las clases Neustrashimyy y Krivak. Al presente, solo dos unidades han sido incorporadas a la Flota del Norte; mientras una tercera esta siendo sometida a pruebas de mar y una cuarta continua en construcción.

Tal vez te interese Rusia ha realizado exitoso lanzamiento de prueba del misil hipersónico Zircon

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Mig35+zicron? Para que? Tenerlos tirados en depósitos sin usar? No hay repuestos, los rusos están aislados completamente, sus fabricas están cerrando, si antes ya existía problemas con suministros de parte de los rusos(corrupción) hoy y en el futuro aun mas. Que el fanatismo politico y odio hacia ciertos países no nublen la credibilidad, aun que no guste, comprar a rusia es suicidio hoy en dia, China e India ya estudian como cubrir esos problemas, imagina nosotros sin dinero y conocimiento de armamento oriental.

    • Rusia no está aislada internacionalmente. En todo caso estará aislada de occidente. Y occidente no es el “mundo” como nos quieren hacer creer. ¿Cuántos habitantes tiene el “mundo”? Contemos la cantidad de habitantes de EEUU, Canadá, Europa, Australia, Corea del Sur, Japón, etc. Y comparemoslo con la cantidad de habitantes sólo de China y la India. Y hasta dejamos afuera varios países de América Latina, Asia y África que siguen tejiendo relaciones con Rusia. En nuestro continente tenemos el ejemplo de México y Brasil que tuvieron una posición neutral respecto al conflicto en Ucrania. Se está dejando el dólar para el intercambio comercial entre países grandes como Irán, China, Rusia, India, sin olvidarse que Arabia Saudita y otros países están dispuestos a utilizar monedas nacionales en sus intercambios comerciales con Rusia. Y de a poco el yuan irá creciendo en influencia a nivel mundial. Por otro lado, la posición “europea” respecto a Rusia no es uniforme, hay divergencias también. Por lo tanto Rusia no será totalmente aislada. Cierto es que a corto plazo no nos convendrá comprarle sistemas se armas, incluso para los pagos sería complicado. Pero a mediano y largo plazo, si es que esa guerra no se sale mucho más de los cauces, tal vez podamos llegar a un MiG 35 bien armado. Al Tsirkon no lo veo por estos lados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.